Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Agosto de 2022

Por homicidio simple: Ex jugador de Universidad Católica es condenado a 10 años y un día de cárcel

El ex futbolista Luis Núñez ya había sido declarado culpable el pasado 3 de agosto, y este lunes 15 el tribunal dictó su condena.

Por

Este lunes, el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a Luis Núñez a 10 años y un día de cárcel por el delito de homicidio simple perpetrado en 2018.

En el veredicto del pasado 3 de agosto, el ex futbolista de la UC, Luis Núñez, ya había sido declarado culpable por el asesinato de Juan Pinto y esperaba por su sentencia. “Esto no puede ser posible. Yo no le disparé“, manifestó Núñez tras conocer la resolución que determinaba su implicancia en el crimen.

La pena que solicitaba la Fiscalía era de 12 años de presidio mayor en su grado medio, apelando a sus antecedentes por tráfico de drogas entre 2006 y 2009. En tanto, la defensa del ex jugador pedía una condena de 10 años y un día, que fue la determinada finalmente por el Poder Judicial.

Por su parte, el otro sujeto que fue declarado culpable por el homicidio, Andrés Vergara, recibió una sentencia de 12 años de cárcel. En la audiencia en donde se resolvió la culpabilidad de Luis Núñez y Vergara, el ex futbolista apuntó directamente a Vergara como el autor del asesinato.

En cuanto a su condena, Luis Núñez se mantiene privado de libertad en la Cárcel de Alta Seguridad desde febrero de 2020, cuando fue capturado en Cochabamba, Bolivia, tras pasar 14 meses prófugo de la justicia. Los casi 30 meses que el ex delantero ha estado preso serán restados de la sentencia entregada este domingo.

La información fue dada a conocer mediante la cuenta de Twitter del Poder Judicial, donde se transmitió que “6° TOP de Santiago condena a Luis Núñez Blanco a la pena de 10 años y un día; y a Andrés Vergara Baeza a 12 años de presidio, en calidad de autores de homicidio simple, perpetrado en octubre de 2018 en la comuna de San Joaquín”.


Notas relacionadas

Deja tu comentario