Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2022

«Fue un robo extraño»: alcalde René de la Vega reveló detalles tras denunciar saqueo en la municipalidad de Conchalí

Agencia Uno

Los delincuentes sustrajeron de las oficinas distintos equipos y documentos, que el edil calificó de “delicados”.

Por The Clinic

Durante la mañana de este martes 18 de octubre, el alcalde de la comuna de Conchalí, René de la Vega, denunció que sujetos ingresaron a las oficinas de la municipalidad para robar distintos archivos y computadores.

El edil calificó la situación como rara, ya que los ladrones tenían como objetivo buscar información específica de una caja fuerte, en donde se guardan distintos datos de la alcaldía.

“Más que un millonario robo, fue un robo extraño porque entraron a todas las dependencias de la municipalidad de lo que es alcaldía y además de eso a personal, como buscando información que no hay, pero información extraña, en el sentido de que algo se estaba buscando”, declaró el jefe comunal al matinal Buenos días a Todos de TVN.

Dentro del inmueble, se pudieron registrar diferentes daños a la dependencia de la municipalidad y papeles esparcidos, que dan cuenta que los individuos solo buscaban información para robar.

Según el edil, los delincuentes aprovecharon puntos ciegos de las cámaras de seguridad para pasar desapercibidos y poder revisar computadores, documentos y una caja fuerte, que terminaron llevándose del recinto.

La PDI ya están haciendo las diligencias para poder dar con el paradero de los sujetos y archivos sustraídos de la municipalidad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario