Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Salud

18 de Octubre de 2022

Nuevo estudio revela que alisados de cabello son una fuente de cáncer

Los aparatos utilizados para realizar alisados son causantes de riesgo para padecer cáncer de útero.

Por Ismael Verdugo Méndez

El estudio realizado por la organización de Estados Unidos, Journal of the National Cancer, demostró que la realización de alisados de cabello aumentan el riesgo de padecer cáncer de endometrio.

El proceso de investigación inició hace más de 11 años, donde hicieron un seguimiento a más de 33.500 mujeres, y descubrieron que las personas que se realizan más de 4 veces al año alisados son las que mayor riesgo tienen de padecer cáncer.

“Estimamos que el 1,64% de las mujeres que nunca han usado un producto para alisar el cabello habrá desarrollado cáncer de útero a los 70 años, pero para las usuarias frecuentes este riesgo aumenta al 4,05%”,mencionó la encargada de la investigación Alexandra White.

Por otra parte, Che-Jung Chang, partícipe fundamental del estudió aseguró que las mujeres de color tienen más riesgo de padecer este tipo de cáncer, donde comentó que ”dado que las mujeres negras usan productos para alisar el cabello con más frecuencia y tienden a comenzar más jóvenes (…) Estos resultados podrían ser particularmente interesantes para ellas”.

Según lo investigado el 60% de las personas que fueron material de estudio y que revelaron utilizar constantemente aparatos para realizar alisados, son mujeres negras, las mismas que en los últimos años han padecido en aumento el cáncer de útero.

En el proceso de investigación, no se pudo obtener que productos en sí son los que producen el riesgo al cáncer de útero, sin embargo lograron recopilar cuáles son las sustancias dañinas que están presentes, como el bisfenol A, metales, parabenos y el formol, una de las sustancias utilizadas como bactericida en ropa, plásticos y utilizado para el conocido “alisado brasileño”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario