Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2022

Liceos emblemáticos de la capital decidieron impartir clases online para el 18-O

Los distintos establecimientos optaron por esta medida en el contexto del primer aniversario del Estallido Social que los estudiantes asisten a las aulas.

Por

Los principales liceos de Santiago tomaron la precaución de dar clases online a sus estudiantes, para evitar hechos de violencia dentro de los espacios educacionales en el marco de un nuevo aniversario del 18 de Octubre.

La decisión se da, debido a la solicitud hecha por la municipalidad de Santiago, ante la preocupación de posibles enfrentamientos que puedan ocurrir con personal de Carabineros en conmemoración del tercer aniversario de la revuelta.

El Instituto Nacional informó en un comunicado que mantendrá la modalidad durante toda la semana, luego de los llamados a movilizarse para el 18 de Octubre.

“Debido a eventos programados para la próxima semana y velando por la seguridad de todos los miembros de la comunidad y por la continuidad de las clases regulares, desde la Dirección de Educación Municipal (DEM) se ha definido que se implementará la modalidad de clases virtuales para todos los niveles, desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de octubre“.

Por su parte, el INBA y el liceo de Aplicación optaron por aplicar la medida desde el lunes 17 hasta el miércoles 19 de octubre.

La determinación generó críticas por parte de la comunidad estudiantil, quienes señalan que las preocupaciones tomadas por las distintas autoridades solo representan una evasión a las demandas que han venido solicitando desde el inicio de las clases.

“Históricamente, han preferido dejarnos sin clases a realmente escuchar las demandas de los estudiantes. Es evidente que tienen miedo a que los estudiantes secundarios vuelvan a movilizarse”, diría el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Gael Galape, refiriéndose a la medida.

Notas relacionadas

Deja tu comentario