Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2022

«Octubrismo violentista»: Partido Republicano se negó a realizar minuto de silencio por víctimas del Estallido Social

Captura

El Partido Comunista había solicitado el homenaje por las víctimas de las manifestaciones en medio de la conmemoración del 18-O, a lo que los republicanos se opusieron y unos de los diputados acusó de que “no se iba a hacer un minuto de silencio por todos los chilenos que sufrieron las consecuencias del octubrismo violentista”.

Por The Clinic

A tres años del Estallido Social, la Cámara de Diputados y Diputadas vivió una tensa polémica luego de que se solicitará un minuto de silencio por las víctimas de la revuelta social tras una petición presentada por el Partido Comunista (PC), a lo que la bancada del Partido Republicano (PR) se opuso, por lo que no se concretó.

Acto seguido, el diputado del PC, Luis Cuello Peña, cuestionó el hecho: “¿Entiendo que se había pedido un minuto de silencio por las víctimas del Estallido Social y la represión del gobierno de Piñera? Eso según reglamento no requiere la unanimidad, entonces quiero que se aclare por qué no se otorgó el minuto de silencio”.

El secretario general de la Cámara, Miguel Landeros, le respondió que “hay comité de acuerdo expreso que se requiere unanimidad cuando se trata de hechos que son del pasado”.

Por otro lado, el diputado Johannes Kaiser dijo que se negó al minuto de silencio porque según él, no era para todas las víctimas. 

“No se iba a hacer un minuto de silencio por aquellos que perdieron sus negocios, no se iba a hacer un minuto de silencio por los más de cuatro mil carabineros heridos, no se iba a hacer un minuto de silencio por las personas que fueron privadas de su paz en Plaza Baquedano”, explicó, añadiendo que “no se iba a hacer un minuto de silencio por todos los chilenos que sufrieron las consecuencias del octubrismo violentista”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario