Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2022

Registro muestra cómo quedó mural de Salvador Allende tras ser vandalizado en Valparaíso

Captura

El alcalde de la comuna, Jorge Sharp, repudió la acción a través de sus redes sociales, calificándola como un acto de “odiosidad”.

Por The Clinic

Durante la tarde del lunes 17 de octubre, en la previa del tercer aniversario del Estallido Social, desconocidos vandalizaron el mural de Salvador Allende ubicado en la subida de Almirante Montt, en el Cerro Alegre de Valparaíso.

La figura del exMandatario quedó cubierta de pintura negra en el rostro, luego que un grupo de personas se acercara en horas de la noche, para destrozar la obra creada en honor al exPresidente socialista.

Las reacciones a la acción llegaron rápidamente de diferentes sectores. Por su parte, el alcalde de la comuna de Valparaíso, Jorge Sharp, denunció el hecho agregando que “estas acciones solo expresan la odiosidad de grupos ultra (que) no creen en la convivencia democrática”.

El Partido Socialista (PS) no se quedó al margen y también aprovechó para repudiar el hecho en contra del recuerdo de su máximo referente.

Al respecto indicaron que “las fuerzas reaccionarias de derecha pretenden amedrentar la memoria, como lo han hecho sistemáticamente en diversos momentos de nuestra historia. Pero la fuerza del ejemplo de Allende y el valor que tiene para nuestra democracia se encuentra por sobre cualquier intento de destrucción”.

Además, informaron que tomaron acciones legales, presentando una denuncia ante el Ministerio Público en contra de los responsables del hecho.

Revisa a continuación el registro:

Notas relacionadas

Deja tu comentario