Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

19 de Octubre de 2022

«Empecemos a mostrarlo…»: José Antonio Neme realizó un potente llamado a la población tras desmanes por el 18-O

Neme Captura de YouTube

El animador de Mucho Gusto entregó una reflexión muy a su estilo con respecto a los eventos que se vivieron en Santiago este 18 de octubre.

Por The Clinic

Una nueva comentada intervención protagonizó el periodista José Antonio Neme a raíz de los desmanes e incidentes que se vivieron en el tercer aniversario del llamado 18-O.

El conductor de Mucho Gusto aprovechó las cámaras para reflexionar y descargarse sobre lo que se vivió este 18 de octubre. Por medio de una intervención ante las pantallas del matinal que comparte con Karen Doggenweiler mandó un mensaje a quienes causan destrozos.

Fue en esa línea que lanzó un dardo relativo a un hecho en particular ocurrido el día anterior. Así, hizo referencia al momento en que un grupo de manifestantes apedreó un bus del Transantiago en Bellavista.

El hecho, ocurrido durante las primeras horas de la jornada, sorprendió a muchos por el nivel de violencia.

Los descargos de José Antonio Neme

Producto de ello es que José Antonio Neme disparó contra quienes realizan este tipo de actos.

“Voy a decir lo que opino. No tengo por qué disculparme. En Chile estamos acostumbrados a pedir perdón antes de decir algo. No tengo por qué pedir perdón. Si al que está al otro de la cámara no le parece tiene dos alternativas: apaga la televisión o se cambia de canal”, comenzó señalando.

Asimismo, agregó que “esto es lo peor de lo peor. Yo no voy a ver ni un tipo de belleza ni explicarlo socialmente. Conozco y todos conocemos gente que le ha costado más y menos, hay rabia. Hay cosas que no se han conseguido, hay abuso. Pero este grupo no son los abusados, o exclusivamente. El abuso no puede justificar esto“.

En esa línea apuntó que “lo que vemos son mujeres y niños. Un hombre tampoco lo merece. Es gente vulnerable. Lo mismo pasó en la farmacia, en lo supermercado. Se meten con perros chicos. Ese nivel… Son estrategas, no es espontáneo. Aquí hay una estrategia y aprovechamiento de lo débil del Estado de derecho.

De este modo, cerró con un mensaje de crítica y un llamado: “No llega suficiente personal de Carabineros por descoordinaciones. Empecemos a mostrarlo y decir lo que pensamos. Estamos en un país libre, todos podemos tener opiniones. Esto es lo más bajo que podemos ver“.

(Los comentarios de José Antonio Neme ocurren a las 9:16)

Notas relacionadas

Deja tu comentario