Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Octubre de 2022

Ex congresista brasileño Roberto Jefferson disparó y lanzó granadas a policías mientras lo arrestaban

El ex congresista estuvo 8 horas dentro de su inmueble, resistiéndose a su arresto mediante disparos y lanzamiento de granadas.

Por

El ex congresista y político brasileño Roberto Jefferson, fue arrestado la noche de este domingo 23 de octubre en su hogar, ubicado en el estado de Río de Janeiro. En su detención se resistió por más de 8 horas dentro de su inmueble, disparando y lanzando granadas a los agentes policiales, instancia en la que dos efectivos fueron heridos y trasladados al hospital. Ahora ya se encuentran dados de alta.

El político se encontraba en primer lugar con arresto domiciliario, debido a la difusión de fakenews, comentarios que atentaban ante la democracia y por un video con insultos a la jueza Carmen Lucía Antunes, que estuvo a cargo de las elecciones presidenciales, donde la trataba de “prostituta”. Sin embargo, Jefferson quien fue parte del Congreso en los años 90, incumplió en reiteradas ocasiones las faltas que lo tenían bajo arresto domiciliario, provocando que el Supremo Tribunal Federal revocara la medida y pidiera la detención del imputado.

Según lo informado por G1 de Globo , los seguidores del líder de ultraderecha Jair Bolsonaro, acudieron a la vivienda de Roberto Jefferson, a brindarle ayuda. De hecho, algunos de los manifestantes agredieron a la prensa que se encontraba en el sector.

Mediante un video difundido por los oficiales, se puede presenciar al equipo, fuera del inmueble de Jefferson, donde esperan que el imputado se entregue a la justicia, sin embargo, se logra presenciar su sombra apuntando al equipo de seguridad. Debido a esto, se le sumó el cargo de intento de homicidio frustrado.

Por su cuenta de Instagram, el actual presidente y candidato a una nueva era de presidencia, Jair Bolsonaro, condenó el actuar del ex congresista de ultra derecha, tratándolo de bandido y criminal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario