Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Octubre de 2022

La historia de la profesora de Ovalle víctima de horrible crimen tras ser apuñalada más de 100 veces: expareja quedó en prisión preventiva

Captura 24 Horas

La docente, que era reconocida en la zona por su labor, fue brutalmente atacada por otra mujer con quien había mantenido una relación sentimental.

Por The Clinic

Profunda conmoción generó en Ovalle (Región de Coquimbo) el asesinato de una reconocida profesora identificada como Karen Acevedo, de 34 años de edad, quien fue apuñalada en más de 100 ocasiones por su expareja.

El horrible ataque se produjo así la noche del pasado domingo 23 de octubre, tras lo cual una mujer de 42 años de edad identificada con las iniciales C.T.P.D. fue detenida como presunta autora del horrible crimen.

¿Quién era la profesora víctima del crimen en Ovalle?

De acuerdo a la información recogida por El Día, la profesora Karen Acevedo Olivares era reconocida por ser una docente con un alto compromiso con su labor en la zona, desempeñándose en la Escuela Unidocente Altos de Pechén ubicada en la comuna de Punitaqui.

En dicho recinto se mantenía como profesora de educación general básica desde 2017, mientras que hace tres años fue nombrada como encargada de la Escuela Básica Ajial de Quiles, también en la comuna antes mencionada.

Los detalles del crimen

El medio antes citado consignó además que el Jefe de Operaciones de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle, Mayor Felipe González, relató que el personal policial llegó cerca de las 23.30 horas del domingo 23 a una vivienda ubicada en la calle Raúl Estay Larrondo de la Villa Bicentenario.

Así, tras recibir el llamado de una mujer pidiendo auxilio, los funcionarios constataron que la persona “estaría tendida sin vida al interior del domicilio, mientras el hermano de la víctima -quien fue llamado por su mamá- intentaba prestarle los primeros auxilios”.

“En el mismo lugar se encontraba la victimaria, quien se encontraba con el arma con la que se ocasionaron las lesiones, y quien se mantuvo en el sitio”, añadió al respecto el efectivo de Carabineros.

Por otro lado, según detalló el comisario Marcelo Viena de la Brigada de Homicidios de la PDI, tras las primeras diligencias “se pudo establecer que la víctima presentaba más de 100 heridas en diversas zonas del cuerpo y dos lesiones en la zona del cráneo”.

Asimismo, precisó que estas heridas fueron “producidas por su expareja, presumiblemente, por el termino de su relación sentimental”, añadiendo que “la imputada de este hecho, en tanto, fue trasladada hasta el Hospital Regional de Ovalle por presentar heridas cortantes auto inferidas”.

En tanto, desde la Fiscalía Regional de Ovalle informaron que la mujer detenida por el crimen de la profesora fue formalizada el delito de parricidio, tras lo cual el Juzgado de Garantía de la comuna determinó la prisión preventiva en contra de la imputada y un plazo de investigación de 120 días.

Temas relevantes

#crimen#ovalle#Profesora

Notas relacionadas

Deja tu comentario