Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Octubre de 2022

VIDEO. «Envejeció bien»: la intervención en matinal que Carlos Gajardo recordó en medio de expectativa por elección de nuevo fiscal nacional

Captura

El abogado utilizó sus redes sociales para reflotar una comentada crítica que realizó en el matinal "Mucho Gusto" en pleno Estallido Social respecto a la clase política y cómo se pusieron de acuerdo para las investigaciones por financiamiento irregular quedarán en "impunidad".

Por The Clinic

El ex fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, salió al paso de la expectativa que se ha generado en torno a la elección de quién será el nuevo fiscal nacional luego de que se confirmara que Jorge Abbott dejará el cargo.

En este contexto es que se oficializó la lista con los 17 postulantes finales para la instancia, en medio de lo cual el abogado utilizó sus redes sociales para reflotar una recordada intervención que realizo en televisión.

Fue en octubre de 2019, en pleno Estallido Social, que Carlos Gajardo participó en el matinal Mucho Gusto de Mega, donde aprovechó de realizar un comentada crítica en contra de la clase política.

“Tres años cumplió este video. Envejeció bien. Y tiene mucha actualidad ahora que corresponde elegir un nuevo Fiscal Nacional”, acotó el abogado en una publicación en su cuenta de Twitter donde volvió a publicar el registro de sus palabras.

En dicha oportunidad el exfiscal partió apuntando a que “escucho que todos dicen: ‘La gente está esperando que los políticos se pongan de acuerdo’. El problema yo creo que es más grave: la gente no cree en los políticos”.

Gajardo argumentó que la población “no cree porque, hace poquito el 2015, tuvimos una crisis política muy severa en el país, donde se descubrió financiamiento (irregular) transversal a todos los partidos políticos, desde la UDI hasta el Partido Socialista, todos”.

“Era una investigación que avanzaba y dio cuenta de un montón de cosas importantes, porque cuando hay un delito tiene que haber un castigo, la impunidad es lo peor que le puede pasar a una sociedad, necesitaban que fueran sancionados y, ¿qué fue lo que pasó?”, cuestionó al respecto.

Ante esto, el abogado precisó que “pasó que la clase política entera se puso de acuerdo para que en esto no pasara nada y se pusieron de acuerdo con elegir a un fiscal nacional que les diera garantías de que eso no se iba a investigar“.

Asimismo, Carlos Gajardo aprovechó de emplazar a algunos parlamentarios que también se encontraban en el panel del matinal. “En esto estuvieron de acuerdo los senadores que están aquí presentes en esta mesa, Ricardo Lago Weber y Francisco Chahuán, que fueron parte de ese acuerdo transversal”, disparó.

El abogado además recalcó que “de ahí para adelante esto derechamente no se investigó. Entonces cuando hoy día se dice ‘no es que la gente quiere que los políticos se pongan de acuerdo’, la gente no cree en la clase política”.

“Yo particularmente creo que tenemos que creer, porque no hay otro camino (…) pero el problema es que aquí no hay línea de crédito porque, insisto, tuvimos recién hace cuatro años una crisis tremenda y la forma en que se solucionó transversalmente, fue impunidad”, sentenció en dicha oportunidad Carlos Gajardo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario