Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

26 de Octubre de 2022

«Estación Tía Jessica» en la Villa San Luis: vecinos de Maipú alucinan con petición de extensión del Metro hacia populoso sector de la comuna

Agencia Uno

El alcalde Tomás Vodanovic se reunió con el subsecretario de Transportes para ver la posibilidad de que el Metro pueda llegar al sector poniente de la comuna. Cuando anunció la solicitud en Instagram, los habitantes se pusieron creativos.

Por

“Más de 300.000 personas viven en el poniente de Maipú, sector que ha estado completamente abandonado por el Estado durante los últimos 20 años y que entre otras cosas, no cuenta con ninguna estación de Metro. Buscamos reparar una deuda de justicia territorial, y llevar el Metro hasta Av. Las Naciones con Portales”.

Ese fue el mensaje que el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, publicó en su cuenta de Instagram durante la tarde de este miércoles 26 de octubre, informando de su reunión con el subsecretario de Transportes para iniciar las gestiones que buscan extender el Metro en uno de los sectores más populosos de la comuna.

Y es que actualmente la Línea 5 del Metro llega a la Plaza de Maipú, comuna que la que habitan cerca de 600 mil habitantes, que tienen que acercarse a Avenida Pajaritos en micro o colectivo para acceder al tradicional medio de transporte masivo.

“Estamos a una hora de todo” es una frase que se escucha muy seguido entre los habitantes de este municipio del sector poniente de Maipú, por lo que las gestiones para extender el Metro, muy iniciales por cierto, pusieron muy contentos a los vecinos y vecinas de la histórica comuna.

Hay que recordar que la comuna ha mejorado las conectividad en los últimos años, con la propia extensión de la Línea 5 hace más de una década y la construcción de la Autopista del Sol, que opera desde el año 1999.

En proceso de ejecución está el tren Santiago Melipilla, que tendrá tres estaciones en la comuna de Maipú, a la altura de Ciudad Satélite, Tres Poniente y Américo Vespucio.

Volviendo a la publicación del alcalde de Maipú con la idea de extender el Metro, surgieron varios comentarios de vecinos y vecinas que comenzaron a sugerir nombres de las probables futuras estaciones, entre peticiones de que el llamado “ferrocarril subterráneo” (ya no lo es en toda la red), llegue también hasta El Abrazo, la Ciudad Satélite, La Farfana y el Hospital El Carmen.

  • Una estación que se llame Parque Tres Poniente” pedía @nicosanchez.o.
  • “Estación Hospital El Carmen” fue la solicitud de @benjamin.lastarria

Por otro lado @Mauro_herrer420 se puso más creativo y tiró una ráfaga de ideas:

  • Estación de metro La San Luis 4
  • Estacion de metro La Esperanza
  • Estacion de metro La Tía Jessica
  • “Estacion en 3 poniente con Rinconada yera” comentó @reeelp.
  • “Metro 3 Poniente” pidió @andress.imr
  • Metro El Arenal” aportaba @jean.deniel

La ruta que podría tener la posible extensión que pide el edil maipucino

Mira aquí la publicación del Alcalde Vodanovic:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tomas Vodanovic (@tomasvodanovic)

Notas relacionadas

Deja tu comentario