Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Octubre de 2022

«Estuvo en esos sectores»: Fiscalía reveló que encontraron nuevas evidencias en medio de búsqueda del astrónomo Thomas Marsh

@BomberosdeChile/Captura Twitter

Desde el ente persecutor detallaron una serie de hallazgos que fueron realizados durante la investigación y que tras ser periciados se confirmó que pertenecen al británico extraviado hace más de un mes en Coquimbo.

Por The Clinic

Una serie de nuevas evidencias fueron encontradas en medio de las intensas labores de búsqueda que se realizan tras la desaparición del astrónomo británico Thomas Marsh en las cercanía del Observatorio La Silla en la Región de Coquimbo.

Así, a más de un mes de que se reportara el hecho, el fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, informó el hallazgo de algunos elementos que fueron periciados y confirmados como pertenecientes al hombre de 61 años extraviado desde la madrugada del pasado 16 de septiembre.

Según consignó T13, el persecutor detalló que estos corresponden a “distintos tipos de evidencia, de algunas pertenencias y señales en el sector que nos dan alguna ruta”.

“Lamentablemente no hemos dado con alguna otra para poder cerrar más el perímetro de búsqueda, pero hay un sector determinado y más obvio y razonable donde puede haberse conducido el señor Marsh”, complementó.

El fiscal además precisó que “dentro de las pertenencias hay del tipo tecnológico, de ropa y otras evidencias que nos dan debida cuenta que el señor Marsh estuvo en esos sectores”.

Asimismo, afirmó que los elementos encontrados se encuentran “en buenas condiciones, periciadas y los laboratorios han ratificado que pertenecen al señor Marsh y, además, por las características de aquellas también podemos aseverarlo”.

“En ese contexto, no es una búsqueda a ciegas y sin perjuicio de descartar ningún terreno ni teoría, seguimos con evidencia clara de la posibilidad de un extravío de una persona en un sector muy agreste”, añadió.

Por otro lado, el fiscal se refirió a la declaración que realizó la familia de Thomas Marsh haciendo un llamado a que las personas que puedan tener pistas sobre la desaparición del astrónomo las hagan llegar para colaborar en la búsqueda.

Sobre esto, el persecutor explicó que habían sido informados previamente del testimonio, tras lo cual aceptaron divulgarlo, precisando además que los familiares del hombre británico “aún permanecen en Inglaterra”.

Pese a esto, aclaró que “existe una posibilidad cierta (de que viajen a Chile) a esta altura de la investigación y eso se informará en su momento, ya que es parte de la privacidad de la familia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario