Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

28 de Octubre de 2022

El error de Monserrat Álvarez que le costó caro a Chilevisión: CNTV aplicó millonaria multa por cobertura en el «Contigo en la Mañana»

Captura Chilevisión

El organismo sancionó al canal a raíz de una cuestionada cobertura que realizaron en el matinal sobre un caso de bullying que se reportó al interior de un colegio.

Por The Clinic

Una dura sanción recibió Chilevisión por parte del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) luego de un polémico episodio que protagonizó Monserrat Álvarez en el matinal Contigo en la Mañana durante la cobertura de una noticia.

El hecho en concreto apunta a un “error” que cometió la periodista mientras en el espacio televisivo informaban sobre un caso de violencia escolar, contexto en que la comunicadora dio a conocer una serie de antecedentes que fueron cuestionados por el organismo.

¿Qué había sucedido?

Fue el pasado 18 de mayo que en el Contigo en la Mañana estaban cubriendo la noticia de un hombre que había ingresado a un colegio de Maipú amenazando con un arma blanca a los estudiantes del establecimiento.

La acción del sujeto, según se informó en ese entonces, se debió a que este denunció que su hijastra era víctima de bullying por parte de algunos alumnos del recinto.

De hecho, la menor de edad se encontraba internada en un hospital producto de las lesiones que sufrió tras un ataque que la dejó en estado grave.

El error de Monserrat Álvarez

Dicha situación estaba siendo informada por el matinal de Chilevisión, contexto en que sus panelistas, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, comentaron la situación.

Según recogió BioBioChile, en ese contexto la periodista mencionó en vivo los nombres y apellidos de los apoderados que habían sido entrevistados en el Contigo en la Mañana, lo que fue denunciado ante el CNTV.

Ante estos hechos el organismo determinó que la comunicadora cometió una irregularidad, ya que con dicha acción habría dejado expuesta la identidad de los menores de edad involucrados.

La sanción del CNTV

El Consejo Nacional de Televisión determinó así aplicar una multa de 202 UTM (12 millones de pesos aproximadamente) en contra de Chilevisión por la situación antes descrita.

De acuerdo al citado medio, el ente argumentó que la normativa al respecto establece que “se prohíbe la divulgación de la identidad de menores de 18 años que sean autores, cómplices, encubridores o testigos de delitos, o de cualquier otro antecedente que conduzca inequívocamente a ella”.

Cabe precisar que la estación televisiva tiene la opción de presentar un recurso ante la Corte de Apelaciones solicitando la rebaja de la multa o su anulación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario