Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Octubre de 2022

¿Son irrenunciables el feriado del 31 de octubre y el 1 de noviembre? ¿El comercio cerrará?

Más de 500 mil personas se esperan que salgan de la región a vacacionar por este fin de semana largo, sin embargo, estos feriados no son irrenunciables.

Por

El próximo lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre son feriados, sin embargo no son irrenunciables. Esto significa que el comercio puede abrir de manera recurrente, es decir que los centro comerciales, supermercados, malls, cines, permanecerán abiertos de manera normal.

Este es el último fin de semana largo que se acontece en nuestro país. Se estima que serán más de 500 mil vehículos los que saldrán de la Región Metropolitana estos días.

Este lunes 31 de octubre, aparte de la festividad de Halloween, se conmemora desde el 2008, el día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. El martes 1 de noviembre se rememora el Día de Todos los Santos, sin embargo ninguno de los dos día son feriados irrenunciables. Esto define que el comerció deberá funcionar de manera frecuente.

Los feriados irrenunciable son aquellos donde el comercio no puede operar, ni siquiera aunque los empleadores y su trabajadores tengan un acuerdo. Cabe recordar, que los únicos feriados que tienen este beneficio en nuestro país hasta el momento son el 1 de enero,1 de mayo, el 18 de septiembre, 19 de septiembre y el 25 de diciembre.

Según lo informado por la Dirección del Trabajo, un empleado no puede ser obligado a realizar sus funciones durante un feriado legal, sin embargo, si su contrato lo establece, no puede ausentarse a sus quehaceres.

Notas relacionadas

Deja tu comentario