Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Noviembre de 2022

La más alta en 100 años: Talca registró récord de temperatura durante el mes de noviembre

Agencia UNO

A las 17 horas de este martes 1 de noviembre, la capital regional del Maule alcanzó una temperatura de 37,5 grados Celsius.

Por

Este martes 1 de noviembre, la ciudad de Talca registró un récord de temperatura. En la capital regional del Maule se percibieron 37,5 grados Celsius, una cifra completamente inédita para este mes del año.

La medición se obtuvo en la estación climatológica de la Universidad de Talca que dirige el profesor e investigador Patricio González Colville, máster en climatología.

El récord corresponde a una temperatura totalmente extrema, y se dió a las 17 horas del día de ayer.

Según cuentan desde la institución de educación superior, la temperatura nunca había llegado a un valor tan alto en noviembre. Desde 1914 -cuando se comenzó a tomar registros históricos- que no se alcanzaba una cifra de ese nivel.

El récord anterior venía del 2016 cuando se llegó a 37,2 grados Celsius.

Bajísima humedad

Por otra parte, desde el centro de investigación destacan que el calor extremo se mantuvo por alrededor de dos horas.

Adicionalmente, a esa hora la humedad relativa bajó hasta el 10%. Un estándar que sería favorable a la proliferación de incendios forestales.

Preocupación ante incendios

Durante este fin de semana se registraron más de 30 incendios forestales a nivel nacional, según informa Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Sólo en el período actual de 2022-2023, la información de Onemi señala que en la región del Maule se han registrado 61 incendios forestales. Eso significa un incremento de un 24% en relación al período pasado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario