Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

3 de Noviembre de 2022

La vuelta de un histórico del terror: Jason Voorhees tendrá su propia serie precuela llamada Crystal Lake

La pruducción estará en la plataforma Peabock y será financiada por la famosa productora A24.

Por

Durante la semana se confirmó la vuelta de uno de los grandes personajes que ha dejado el cine de terror. Se trata del famoso asesino de la mascara, Jason Voorhees, el cual volverá a las pantallas a través de la serie precuela “Crystal Lake”.

El personaje surgió en la década del 80, cuando una ola de películas le dieron una nueva cara al género del terror en el cine. El sádico asesino se hizo popular entre otros grandes del cine, como Michael Myers y Freddy Krueger, con el cual se realizó un crossover.

Esta semana se confirmó la tan ansiada vuelta del mítico Jason, en formato de serie, la cual será escrita por el guionista Bryan Muller, conocido por su trabajo en la película “Hannibal”, y financiada por la exitosa productora A24.

Respecto al anuncio, Muller declaró recientemente que descubrió “Viernes 13 en las páginas de la revista Famous Monsters cuando tenía 10 años y he estado pensando en esta historia desde entonces. Cuando llega al terror, A24 sube el listón y estoy encantando de explorar los terrenos del campamento Crystal Lake bajo su estandarte”.

Batalla por los derechos

La serie, que pudo ver luz verde hace tiempo, vuelve luego de trece años, cuando se estrenó la última película de la franquicia en 2009.

La larga pausa se debió a una lucha legal entre el guionista y creador de la historia original, Víctor Miller, con los productores encargados de seguir desarrollando al personaje, Horror Inc, quienes se disputaban los derechos de Jason Voorhees.

Finalmente, en 2018 la corte estadounidense le dio la razón a Miller y le cedió los derechos de la saga al guionista, el cual formará parte de la creación de esta nueva entrega.

Acerca de “Crystal Lake”

Aunque aún no se saben muchos detalles acerca de cuando tendrá fecha de estreno, la popularidad de Jason ya apunta a que la serie será todo un éxito.

Los primeros avances podrían llevar al público a conocer mejor los hechos que dieron origen al asesino. Su paso por el campamento Crystal Lake, el accidente en el lago y la venganza de su madre Pamela, entre otros. Todos estos hechos podrían aparecer en la precuela.

Respecto a la expectación que está generando la serie, la presidenta de contenido de NBCUniversal television and streaming, Susan Rovner, declaró que “Viernes 13 es una de las franquicias de terror más icónicas en la historia del cine y nos moríamos por revivir esta historia con nuestra próxima serie dramática ‘Crystal Lake’”.

A medida que pasen los días se irán revelando más detalles de la serie que promete ser todo un éxito para el género de terror, la cual se podrá ver a través de la plataforma Peacock.

Notas relacionadas

Deja tu comentario