Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Noviembre de 2022

«Una verdadera cancelación política»: los descargos de Sergio Micco por presiones durante su gestión en el INDH

Agencia Uno

El ex director del organismo afirmó que los ataques en su contra se iniciaron "la noche misma que fui elegido" en el cargo.

Por The Clinic

El ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, realizó una serie de descargos refiriéndose a las “presiones” que sufrió al mando de la institución y que terminaron con su salida de esta en medio de críticas a su gestión.

El abogado participó este miércoles 9 de noviembre a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se refirió así a estos hechos afirmando que “lo que ustedes llaman presiones y que yo llamo ataque a la autonomía y pluralismo del instituto, empezaron la noche misma que fui elegido”.

Según recogió La Tercera, Micco sostuvo así que dicha jornada fue “donde públicamente se condenó que hubiese sido elegido con los votos de tres consejeros que los críticos calificaron de derecha”, añadiendo que “tres meses antes de que se iniciara el llamado que nosotros denominamos la crisis social de octubre, literalmente ya había sido condenado”.

El ex director del INDH también acusó que estas presiones que recibió se materializaron “en vías de hechos, mediante tomas, paros y campañas de difamación, conformando una verdadera cancelación política”.

Asimismo, aseguró que este fue “conformando lo digo responsablemente, a través de interposición de no solo una querella, sino de varias querellas criminales que han pretendido manipular gravísimamente al instituto, atacando su autonomía y pluralismo”.

Finalmente, explicó que “no declaré que las violaciones a los Derechos Humanos era sistemática, yo no declaré que habían presos políticos, que había que liberar a los presos políticos mapuches, que había que desmilitarizar la Araucanía o refundar Carabineros, ¿Quién está sosteniendo hoy día estas ideas?”.

Temas relevantes

#INDH#Sergio Micco

Notas relacionadas

Deja tu comentario