Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Noviembre de 2022

«No es democracia»: el recado de Gabriel Boric cuestionando elecciones de Nicaragua donde Ortega se impuso en todos los municipios

Agencia Uno/Captura Video

El Mandatario nacional se refirió el proceso electoral que se realizó en el país centroamericano realizando una crítica por el resultado de este.

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric realizó una dura crítica en contra del régimen de Nicaragua liderado por Daniel Ortega, luego de que dicho país realizara unas elecciones municipales en las que el actual mandatario se impuso en todas las alcaldías.

La situación generó un gran revuelo en el país en Centroamérica, donde la oposición incluso calificó como una “farsa electoral” los comicios realizados el pasado domingo 6 de noviembre y donde la alianza que formó el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) arrasó.

Fue así como este miércoles 9 a través de su cuenta de Twitter, Gabriel Boric compartió una publicación en la que se refirió al proceso desarrollado en Nicaragua, cuestionando los resultados de esta.

“El domingo se realizaron elecciones municipales en Nicaragua. De 153 alcaldías ‘en disputa’ Ortega ganó las 153. Un proceso electoral que se realiza sin libertad, justicia electoral confiable y opositores presos o proscritos no es democracia en ninguna parte del mundo”, afirmó al respecto.

El Mandatario además sentenció que “seguiremos empujando en los espacios multilaterales la necesidad de garantizar en Nicaragua el restablecimiento de las garantías y libertades democráticas propias de un Estado de derecho y fin a todo ataque en contra de personas opositoras”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario