Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2022

Fiscalía entregó nuevos antecedentes del hallazgo de Thomas Marsh: revelaron principal hipótesis sobre la causa de muerte

Capturas

Desde el ente persecutor además detallaron cómo era el terreno donde encontraron al astrónomo y explicaron por qué volvieron a rastrear esa zona.

Por The Clinic

La Fiscalía Regional de Coquimbo entregó una serie de nuevos antecedentes respecto al hallazgo del cuerpo sin vida del astrónomo británico Thomas Marsh, revelando además la principal hipótesis que se trabaja respecto a la causa de muerte.

Durante un punto de prensa el sector de Punta Colorada el fiscal Adrián Vega se refirió así a las lugar en que fue encontrado el astrofísico, detallando que “es una zona muy escarpada. Es una zona en la cual los cerros para poder bajar hay que pasar por sectores muy rocosos”.

En esta línea, explicó que debido a esto “efectivamente cualquiera puede torcerse el tobillo y caer. Esa es una de las hipótesis de trabajo que se confirmara con los trabajos forenses que efectuara el Servicio Médico Legal en la ciudad de Santiago”.

Asimismo, el fiscal precisó sobre la eventual participación de terceros en el caso que “la probabilidad es muy baja, pero los exámenes tanatológicos y los análisis químicos del cuerpo” deberán aportar mayores pruebas para lograr “certeza científica” al respecto.

Desde la Fiscalía recalcaron así que “las probabilidades son muy altas de un accidente en la caminata que hacía” Thomas Marsh, señalando que incluso este “efectivamente tenía ropa y zapatos de caminata, como lo usaba también él generalmente en sus tareas de terreno”.

“Lo más probable, podemos señalar que haya estado caminando en el sector donde sufrió un lamentable accidente”, complementó al respecto el persecutor.

En tanto, consultado sobre si el terreno donde fue encontrado el astrónomo ya había sido revisado, explicó que “todos los alrededores de La Silla habían sido rastreados en cinco y hasta ocho kilómetros a la redonda”.

“Ese es el trabajo que se estaba volviendo a hacer, porque por las características del terreno era probable que no podría haberse visto desde algún ángulo, porque está en un sector rodeado y rocoso. Por lo tanto, hay que estar en un preciso ángulo para poder observar la situación”, sentenció.

Temas relevantes

#fiscalía#Thomas Marsh

Notas relacionadas

Deja tu comentario