Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Noviembre de 2022

«Vender municiones es más fácil que comprar un kilo de pan»: La petición al gobierno de la alcaldesa Claudia Pizarro (DC) para combatir la delincuencia

Alcaldesa Claudia Pizarro pide dejar de vender municiones Agencia UNO

La edil de La Pintana analizó la crisis de seguridad en Chile y reveló cómo funciona el narcotráfico en su comuna. "Si no hay control de las armas inscritas, ¿por qué seguimos vendiendo municiones?", disparó la autoridad.

Por

Cómo es usual en las mañanas de los días sábados, el periodista Rodrigo Sepúlveda, conductor de Meganoticias Alerta, analizó la crisis de seguridad que se vive en nuestro país. En esa línea, es que este 12 de noviembre invitó a los alcaldes de Hualpén, Miguel Rivera, y de La Pintana Claudia Pizarro.

El análisis de la situación de dio en torno a lo revelado por un reportaje de La Tercera, que señaló que los homicios en Chile durante los últimos años han aumentado, son más violentos, tienen autores desconocidos y con causas más complejas.

En esa línea, “Sepu” consultó a la edil de La Pintana sobre cómo funciona el narcotráfico en su comuna. “Las bandas se apoderan del territorio”, explicó Pizarro.

“Durante la pandemia -cuando estabamos todos encerrados- los homicidios crecieron en la comuna de La Pintana. Hubo un alza en 2020 que hubieron 36 homicidios. Entonces, en ese sentido, ¿por qué se mataban entre ellos? Por quitarle la droga a la otra banda”, agregó.

“Hay mucha utilidad y ganancia a través de la droga”

Sin embargo, la alocución de la alcaldesa Pizarro no llegó hasta ahí. A raíz de sus declaraciones iniciales, se le preguntó si era la droga lo que aumentaba la delincuencia en su comuna.

Así, la autoridad explicó que las bandas de narcotraficantes de La Pintana se enfrentan “para apoderarse de los territorios donde poder vender”. En esa línea, criticó los réditos que traae este negocio ilegal. “Es una empresa que no tributa, que no paga impuestos. Pero hay mucha utilidad y ganancia a través de la droga”, sostuvo.

Además, agregó que “en La Pintana llevamos ocho homicidios producto de la delincuencia relacionada con la droga. Se van matando entre ellos y eso no puede ser natural. Siempre hay una víctima inocente”.

La petición al gobierno de la alcaldesa Claudia Pizarro

Más adelante, la líder comunal señaló que para enfrentar esta problemática “hay que ahondar en cuáles son las causas para que tengamos delincuentes”. Y en ese sentido, hizo una fuerte solicitud al gobierno, que según ella viene “pidiendo hace mucho tiempo”.

“Dejemos de vender municiones a los delincuentes. Y eso no tiene una directa relación con lo que necesitamos en las poblaciones. Yo no entiendo porque no hincamos el diente a la venta de municiones. Si no hay control de las armas inscritas, ¿por qué seguimos vendiendo municiones?”, apuntó la alcaldesa Pizarro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario