Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

14 de Noviembre de 2022

Claudio Arredondo desclasificó duro momento que vivió en su infancia por la Dictadura: «Me transformé en una persona adulta»

La dura anécdota de Claudio Arredondo a inicios de la Dictadura Captura de YouTube

El actor narró un episodio que le tocó vivir durante su infancia y que acabaría marcando el resto de su vida.

Por The Clinic

El actor chileno Claudio Arredondo habló con respecto a una durísima anécdota que le tocó vivir en su infancia a raíz del Golpe de Estado que derivó en la Dictadura Militar.

El intérprete nacional fue invitado al programa “Todo por ti” conducido por Cecilia Bolocco donde habló de su carrera y vida personal. En este sentido, abordó en Canal 13 distintos pasajes en relación con su trabajo además de experiencias íntimas que le tocó experimentar.

Fue en este contexto que habló en profundidad sobre su madre, la actriz Gabriela Medina.

La confesión de Claudio Arredondo

Sin embargo, el momento más duro de la jornada llegó al hablar sobre uno de los episodios más crudos de su juventud. De este modo, reveló que le tocó vivir un episodio en particular que lo acabaría marcando por el resto de su vida en medio de la confusión provocada por el Golpe de Estado.

“Mi mamá me pide que la acompañe a hablar por teléfono. En esa época no habían teléfonos en todas las casas. El único teléfono disponible era uno público, que quedaba en Hernando de Magallanes con Apoquindo“, señaló según pudo recoger T13.

En esa línea señala que “a mi mamá le dicen que se quede en la casa, porque todo se va a suspender. Es muy grave lo que está pasando. Nos vamos de vuelta a la casa, y antes de cruzar Tomás Moro, llegan los militares”.

Fue en este contexto que Claudio Arredondo contó lo crudo que fue este evento en el marco de la Dictadura Militar. “Mi mamá se dio cuenta de que van a disparar. Me apretó la mano y me dice: ‘No mires para atrás’. Caminamos y comenzaron a disparar. Yo sentía disparos. Llegué a la casa y me desmayé. Tenía 10 años“, agregó. 

Junto a ello describe que su padre, tras presentarse en el trabajo, tardó dos días en volver a casa, causando un profundo cambio en él. “Llegué al convencimiento que a mí me robaron la infancia. Yo desde ahí para adelante me transformé en una persona adulta”, cerró sobre este punto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario