Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

14 de Noviembre de 2022

 «¿Qué hice? ¿Funas de qué?»: Karol Lucero recordó complejo momento que vivió en medio del 18-O con emotiva meditación

Karol Lucero recordó funas del 18-O con una meditación Captura de Twitter

El influencer abordó, a raíz de un reconocimiento por sus aportes en un evento solidario, el crítico momento que vivió a raíz de comentarios en su contra. "¿Quiénes somos para cancelar a alguien por redes sociales?", apuntó.

Por The Clinic

El comunicador e influencer Karol Lucero volvió a referirse a los complejos momentos que vivió en el Estallido social (18-O) donde su nombre se transformó en foco de funas y críticas en las calles.

A más de tres años desde el evento el hoy apartado animador de la televisión volvió a tocar el sensible tema sobre su carrera. El hecho se dio en medio de una premiación que recibió a raíz de su aporte en el festival Talentoso en el que participó en el pasado.

De este modo, destacaron el rol que tuvo hasta que decidió, por el bien de ambas partes, desligarse como rostro. Se trató, adicionalmente, de un evento en el que también estuvieron invitadas figuras como Stefan Kramer, Ignacia Antonia, Pollo Castillo, entre otros.

La reflexión de Karol Lucero

En este contexto es que Karol Lucero abordó la complejidad que le tocó pasar a raíz de cómo su nombre se volvió muy mencionado en pleno 18-O.

“Desde el Estallido Social a fines de 2019 me tocó vivir situaciones muy difíciles. Una de ellas fue alejarme temporalmente de las cosas que me apasionan: las comunicaciones“, comenzó señalando por medio de Instagram.

Fue así como develó los orígenes de su relación con el festival. “Corría el 2012 cuando un joven estudiante de educación media me buscaba a la salida del programa Yingo para que fuera el animador de un festival de talentos con fines solidarios. No dudé en sumarme. La idea era genial y además con los recursos recaudados se planeaba construir una sala de música para el Hospital Calvo Mackenna, que tuve la fortuna de inaugurar”, agregó.

En esa línea, señaló el crecimiento que poco a poco comenzó a tener el evento. Sin embargo, fue allí donde abordó las razones que derivaron en su salida. “Después del Estallido y en plena pandemia ese mismo joven y director de la fundación me comunica que los auspiciadores, debido a las ‘funas’, ya no quieren que sea parte del festival online que se realizaría en pandemia el 2020″, confesó.

“¿Pero qué hice? ¿Funas de qué? Si lo animo desde el comienzo, antes de que existieran esos auspiciadores del evento. Fue lo primero que pregunté. Pero luego entendí que debía dar un paso al lado por el ‘bien común’ del festival. Aunque me pareciera injusto”, meditó.

Fue así como cerró con un emotivo mensaje relativo a esta experiencia. “¿Quiénes somos para cancelar a alguien por redes sociales? Basta de bullying y ciber acoso. Si queremos cambios reales en la sociedad, debemos partir por nosotros mismos. Con resiliencia damos vuelta la página y seguimos avanzando. El que se rinde, pierde”, apuntó.

Temas relevantes

#karol dance#Karol Lucero

Notas relacionadas

Deja tu comentario