Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Noviembre de 2022

Sernac emitió una alerta de seguridad por zapatos de mujer: se encontró sustancia que podría implicar un «riesgo para la salud»

Agencia Uno (Imagen Referencial)

El calzado fue vendido además en tiendas Falabella, por lo que se anunciaron una serie de medidas para los consumidores afectados.

Por The Clinic

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad luego de que se reportara una problema en modelo de zapatos para mujer debido a que implicaban “riesgos para la salud”.

De acuerdo a la información que el organismo publicó en su sitio web, el calzado en cuestión fue retirado del mercado y las personas que lo hayan adquirido podrán solicitar la devolución integra del monto pagado.

El Sernac detalló así que los zapatos de mujer afectados se tratan del modelo Breeze Step Navy/Dark Navy de la marca Clarks. Asimismo, precisaron que estos estaban siendo comercializados en el país en en tiendas Falabella Retail S.A.

La alerta de seguridad en tanto fue emitida luego de que la propia empresa C & J Clark Latin América informara al servicio de la falla.

¿Por qué el Sernac retiró estos zapatos para mujer?

En el informe la institución explicó así que los calzados tuvieron que ser sacados del mercado debido a que “podrían contener colorantes azoicos, implicando un riesgo para la salud y por ende seguridad de los consumidores”.

Respecto a esto, detallaron que dicha sustancia se encontró en algunas muestras de color azul marino de dichos zapatos.

“Los resultados fueron inconsistentes. Algunas pruebas mostraron niveles que oscilaban entre 32 y 190 partes por millón”, añadieron sobre esta situación.

Asimismo, precisaron que “no se han probado productos en Chile. Sin embargo, como precaución y debido a que ciertos países prohíben el uso de tintes azoicos por encima de ciertos niveles especificados en productos de consumo, Clarks detuvo todas las ventas y está retirando voluntariamente los productos a nivel mundial”.

Por otro lado, informaron que “conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile”.

¿Qué hacer si se adquirió estos calzados?

Desde el Sernac en tanto entregaron algunas instrucciones para las personas que compararon estos zapatos para mujer. Así, en primer lugar recomendaron “descontinuar su uso”.

Tras esto, señalaron que los consumidores deberán “contactar al proveedor a fin de realizar la medida de reparación o compensación hacia el consumidor”.

El servicio además explicó que “todos los consumidores que hayan adquirido los modelos Breeze Step Navy y/o Breeze Step Dark Navy durante 2022 tendrán derecho a la devolución íntegra del importe pagado”.

“La empresa Clarks ya notificó a Falabella, quien a su vez, será el encargado de notificar a los compradores mediante: (i) correo electrónico y (ii) un aviso en sus puntos de venta”, añadieron.

Finalmente, consignaron que “en dicha comunicación, Falabella les indicará a los consumidores que se acerquen al punto de venta donde adquirieron el producto para devolverlo y obtener un reembolso”.

Temas relevantes

#sernac#Zapatos

Notas relacionadas

Deja tu comentario