Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

14 de Noviembre de 2022

VIDEO. José Antonio Neme se agarró con alcalde de Puchuncaví por tomas VIP ilegales: «No me parece que me diga que yo soy poco creíble»

VIDEO. Neme y alcalde de Puchuncaví tuvieron tenso cruce Captura de YouTube

El periodista y el edil debatieron sobre una serie de tomas irregulares en Horcón.

Por The Clinic

Un tenso cruce protagonizó el periodista José Antonio Neme durante una entrevista con el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, a raíz de una serie de unas llamadas “tomas VIP” en la playa.

Se trata de una serie de edificaciones que se realizaron en las cercanías de los sectores costeros de la zona. De este modo, se han comenzado a instalar pese a no tener los permisos correspondientes, incluso teniendo conserjes entre sus gastos.

Producto de ello es que el edil fue entrevistado en Mucho Gusto con el fin de hablar sobre el proceso de desalojo de las viviendas. Fue así como la autoridad reveló las dificultades que significa este tipo de procesos judiciales.

“No hay permiso de edificación. Tal como los antecedentes que poseen, existen antecedentes del municipio y acciones judiciales. Estamos a la espera de que culmine el proceso judicial para actuar. No solo el municipio, sino en conjunto con las autoridades regionales”, comentó.

El cruce entre Neme y el alcalde

Fue así como Neme salió al paso del alcalde de Puchuncaví. “Eso es lo que no entiendo. No estamos hablando de la ocupación del terreno; entiendo que hay un camino largo, judicial. ¿En cualquier lugar de Horcón puedo levantar un edificio? Parece poco creíble. Entonces asumimos que…”, dijo el periodista.

Fue así como el edil intentó explicar sus comentarios. “No me parece que me diga que yo soy poco creíble. Aquí hay acciones judiciales. Hay que tener cuidado con lo que se dice, estimado. Hemos actuado con una historia bastante antigua, están todos los antecedentes”, señaló.

Producto de ello es que el periodista cuestionó que, pese a todo, sí se construyeron las casas. “Lo que uno se pregunta es: ¿Dónde está el permiso de edificación? Si fueran carpas sería otra cosa, pero son edificaciones de varios pisos, entonces la obra de dirección del municipio tiene algo que decir”, lo emplazó.

Revisa el momento exacto en este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario