Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

16 de Noviembre de 2022

Encuesta dio a conocer a qué países apoyan los chilenos para Qatar 2022: hay una sorpresa en el tercer lugar

Encuesta informó a qué países apoyan los chilenos en Qatar 2022 AGENCIA UNO

Entre los principales equipos aparecen algunos sudamericanos. Sin embargo, también hay varias sorpresas relativas a las grandes potencias futbolísticas que llegarán a la cita planetaria.

Por The Clinic

Una verdadera sorpresa provocó la encuesta Data Influye en su último sondeo en el cual dieron a conocer lo que piensan los chilenos sobre el Mundial de Qatar 2022 que comenzará este 20 de noviembre.

En la última edición de la encuestadora Tú Influyes se recopiló información relativa a cómo las personas en Chile esperan la cita deportiva. De este modo, pese a no ser parte del evento, muchos demostraron estar con ansias de su inicio.

Sin embargo, del total de encuestados tan solo un 8% afirmó estar “Muy interesado/a” en en el vento, mientras que un 43% afirmó estar “Nada interado/a“.

De este modo, se puede entender como una consecuencia del hecho de que “La Roja” haya quedado fuera en las Clasificatorias. De este modo, se trata de una gran mayoría de personas que se decantan en su poco entusiasmo por ver los partidos de la copa internacional.

Las preferencias de los chilenos para Qatar

Sin embargo, dentro de la encuesta Data Influye se dio a conocer cuáles son los países que los chilenos más apoyan para Qatar 2022.

En esa línea es que se realizó una lista con algunos de los participantes que sí estarán invitados al Mundial en Asia.

Fue así como asomaron como los dos principales favoritos Brasil, con un 26% y Argentina, con un 18%.

En esa línea se trata de una preferencia marcada por la cercanía geográfica con ambos. Sin embargo, más abajo aparecen varias sorpresas. De este modo, Alemania se queda con el tercer lugar, con el 8%; Francia en el cuarto, con el 5%; España y Uruguay con el cuarto, con el 4%; y un poco más abajo Portugal e Inglaterra, con el 3%.

Puedes revisar la encuesta completa en este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario