Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Noviembre de 2022

En estado de ebriedad y dejando una menor de edad lesionada: jueza de San Bernardo fue detenida tras protagonizar accidente de tránsito

Agencia Uno (Imagen Referencial)

La magistrada de 40 años identificada como Eliana Garay se habría negado en primera instancia a la alcoholemia, tras cual terminó marcando 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por The Clinic

Una jueza del Tribunal de Familia de San Bernardo terminó siendo detenida luego de protagonizar un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol, incidente en el que incluso resultó lesionada una menor de edad.

De acuerdo a la información publicada por BioBioChile, se trata de la magistrada Eliana Alejandra Garay Herrera, quien chocó un automóvil en Calera de Tango.

La mujer de 40 años había asumido el pasado 27 de mayo como jueza titular del Juzgado de Familia de San Bernardo. Según detallaron desde el Poder Judicial, la magistrada además había ingresado a este organimo “en 2009, desempeñándose como jueza, secretaria y relatora en diversas jurisdicciones”.

El accidente protagonizado por jueza de San Bernardo

Respecto al accidente de tránsito, el citado medio detalló que fuentes consultadas confirmaron que Garay Herrera chocó la tarde de este miércoles 16 de noviembre mientras estaba manejando en estado de ebridad.

Asimismo, relataron que fueron vecinos del sector en Calera de Tango los que dieron aviso a las autoridades policiales del incidente.

Respecto al choque en cuestión, afirmaron que la jueza colisionó con un vehículo, lo que terminó generando además que este impactara a otro automóvil.

Desde BioBioChile además consignaron que los carabineros que acudieron al procedimiento “aseguraron haberle sentido un fuerte hálito alcohólico, incoherencia al hablar y que cuando se bajó del automóvil tenía dificultad al caminar”.

Si bien la jueza se negó en primera instancia a realizarse una alcoholemia, tras lo cual fue detenida y trasladada a la comisaría de San Bernardo donde finalmente dio 1.8 grados en el examen. En tanto, este viernes 18 de noviembre pasará a control a detención.

Por otro lado, se señaló que la magistrada iba con sus hijos al interior de su vehículo cuando se produjo el accidente, mientras que sobre la menor que resultó lesionada por los hechos se precisó que tenía solo siete años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario