Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

16 de Noviembre de 2022

VIDEO. «Este no es un país libre y democrático»: guardias en Qatar intentaron romper una cámara de periodistas daneses que cubrían el Mundial

VIDEO. Periodistas daneses son agredidos durante Qatar 2022 Captura de Twitter

Rasmus Tantholdt, quien vivió el incidente ante cámara con su equipo, exhibió la molestia que le generó la seguridad en el país sede el Mundial.

Por The Clinic

Un insólito momento se vivió a días del inicio del Mundial de Qatar 2022 a raíz de cómo unos guardias locales amenazaron a un equipo de periodistas daneses que cubrían el evento deportivo.

Todo comenzó a raíz de un simple reporteo en una de las calles del país asiático. Fue así como durante una transmisión para la televisión de Dinamarca el periodista Rasmus Tantholdt vivió un tenso momento en cámara.

Esto ya que un grupo de personas de seguridad se acercaron hasta él con el fin de encararlo. Así, sin dar muchas explicaciones sobre sus acciones, lo abordaron con el fin de quitarle la cámara.

De este modo, tal como registraron las imágenes que fueron posteriormente viralizadas, se puede ver el irracional actuar de los guardias.

Producto de ello es que el reportero trató de explicar qué estaban haciendo grabando. “Estamos en vivo para la televisión danesa”, comentó molesto. Fue así como los encaró de que se trataba de una transmisión simple por la cita planetaria.

“¿Por qué no podemos filmar en un lugar público?”, apuntó. Fue así como el equipo de periodistas daneses, a través de Tantholdt, le pararon los carros a los guardias de Qatar. “¿Quieres romper la cámara? ¿Nos estás amenazando con romper la cámara?”, los emplazó.

A raíz de ello es que posteriormente el país se disculpó. Sin embargo, el periodista no ocultó la molestia que vivió a raíz de esta situación.

” Este no es un país libre y democrático. Mi experiencia después de visitar 110 países en el mundo es que cuanto más tienes que esconder, más difícil es informar desde allí“, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario