Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Noviembre de 2022

«Fui la tercera víctima en 10 minutos»: periodista de Mega relata cómo unos lanzas le robaron adentro del Mall Alto Las Condes

"El guardia me dice que no puede hacer nada", expuso la reportera.

Por

La periodista de Mega Marianne Schmidth, reveló que fue victima del nuevo modus operandi de los lanzas, que trata de robar dentro de las tiendas de retail. Esta vez, el robo tomó lugar en el Mall Alto Las Condes y pasó mientras Schmidth estaba con su hija.

La noticia salió a luz en el matinal Mucho Gusto, cuando los panelistas estaban hablando del incremento de robos dentro de tiendas comerciales. Luego, fue la misma periodista encargada del área internacional que se acercó para contar su propia experiencia.

Schmidth, compartió que fue a una de estas tiendas junto a su hija y recalcó que llevaba una mochila que llevaba hacia adelante. Tras dirigirse, a la parte de liquidaciones siente un fuerte empujón, “Una niña me apretó y la otra me empujó hacia atrás“, relató.

“Finalmente le digo a mi hija, ‘oye Trini, vámonos de aquí porque están empujando’ y de ahí se empieza a escuchar por los parlantes ‘vea sus pertenencias, cuide sus pertenencias‘”, continuó la periodista.

La tercera víctima en 10 minutos

Inmediatamente después de eso, se dio cuenta que su mochila estaba abierta y no tenía su celular. Cabe destacar que, al percatarse del robo Schmidth decide acercarse a un guardia para denunciar el robo pero este no le prestó apoyo.

Igualmente, según el personal de seguridad, ellos tenían a las mujeres identificadas por lo que, tratarían de evitar su salida. Pero por su caso, no podían hacer nada porque ellos no tenían las atribuciones y “a menos que a usted la sorprendan y que la están ‘mechoneando’, recién ahí podría intervenir”.

“Me dijo ‘no puedo hacer nada’ y más encima me llamó la atención, ‘en 10 minutos, usted es la tercera víctima’”, continuó el relato.

Sin embargo, la periodista quiso acercarse a los encargados para pedir si había algún registro del robo, pero le respondieron que no entregarían las imágenes a menos que contara con la orden de Carabineros y un Fiscal.

“No tuve nada de ayuda y mi preocupación más que el celular mismo era que entraran a las aplicaciones del banco y me robaran mi plata. En esa angustia, decido irme para poder hacer el trámite y evitar robo del dinero”, Finalizó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario