Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Noviembre de 2022

SII anunció investigación contra «Team Patriota» por posible irregularidad en su financiamiento: se busca saber de dónde consiguen dinero

SII investigará al "Team Patriota" para saber sobre financiamiento AGENCIA UNO

La fiscalización del Servicio de Impuestos Internos (SII) inició a raíz de un oficio por parte del diputado Andrés Celis.

Por The Clinic

Una fiscalización llevará a cabo el Servicio de Impuestos Internos (SII) en contra del llamado “Team Patriota” con el fin de determinar si realizan correctamente su cumplimiento tributario.

El hecho contra el grupo liderado por Francisco Muñoz, más conocido como “Pancho Malo“, se originó tras un oficio del diputado Andrés Celis. El parlamentario de Renovación Nacional solicitó la investigación con el fin de averiguar la fuente de financiamiento del colectivo.

Así, según pudo informar Radio BioBio, el ente fiscalizador afirmó que “se remitirán los antecedentes a la Dirección Regional Metropolitana Santiago Oriente“.

En su objetivo, establecieron, está el “verificar el debido cumplimiento tributario de los constribuyentes implicados“. Esto, complementaron, con el fin de “corregir irregularidades y, eventualmente, si correspondiese, aplicar las sanciones que procedan“.

Falta de personalidad jurídica del “Team Patriota”

Asimismo, según informó BioBio, el hecho se enmarca en que el “Team Patriota“, a priori antes de la investigación del SII, estaría sustentándose completamente en base a donaciones a una cuenta bancaria tras solicitar donaciones por plataformas digitales.

De este modo, el ente regulador entregó un dato con respecto a la organización. En esa línea, se detalló que no existiría antecedentes sobre que el grupo cuenta con personalidad jurídica.

Producto de ello es que el diputado RN entregó un descargo en relación a este punto al medio radial. “Confío en que, tal como me manifestó en su respuesta el SII, de verificar algún actuar doloso, encaminado a burlar los impuestos, los integrantes de esta agrupación serán perseguidos y sancionados como corresponde”, apuntó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario