Nacional

22 de Noviembre de 2022

«Me estay web…»: el polémico tuit que le recordaron a Ximena Rincón tras insólito detalle en el logo del partido Demócratas

Captura/Agencia Uno

La senadora fue blanco de diversas críticas en redes sociales por una antigua publicación que hizo en pleno proceso constituyente cuestionando duramente el diseño del borrador de la Constitución.

Por The Clinic

Una nueva polémica en redes sociales protagonizó la senadora Ximena Rincón luego del lanzamiento de la imagen oficial que tendrá Demócratas, el partido en formación que fundó junto a varias figuras que renunciaron a la Democracia Cristiana (DC).

Fue a través de Twitter que otro de los fundadores de la colectividad, el también senador Matías Walker, presentó el logo que tendrá dicha agrupación política.

“Muy contentos: hoy el Servel nos declaró como partido en formación. A partir de ahora podemos recibir afiliados en todo el país. Lo hacemos bajo el lema ‘Chile en el centro'”, expresó el parlamentario en redes sociales.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de la publicación fue un particular detalle que se podía apreciar en el emblema de Demócratas: un mapa de Chile formado por diversas circunferencias separadas entre sí.

Pero, ¿por qué generó polémica este detalle? La respuesta se encuentra en antiguo tuit que Ximena Rincón realizó a principios de julio de este año, cuando la Convención presentó el borrador del texto redactado.

Fue en ese contexto que la senadora cuestionó fuertemente la imagen utilizada en el diseño de la propuesta de la nueva Constitución que terminó siendo rechazada. Lo anterior debido a que mostraba una figura de Chile bastante similar a la que ahora usa Demócratas.

“Este es el Chile que se propone: fragmentado. La división no es la solución, queremos un solo Chile un solo país”, escribió en ese entonces la parlamentaria.

Fue así como a raíz del logo del partido Demócratas varios usuarios en Twitter reflotaron la publicación de Ximena Rincón, criticando la “hipocresía” de la senadora al haber cuestionado un diseño muy parecido al que ahora representa a su nueva tienda política.

Temas relevantes

#Demócratas#Ximena Rincón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version