Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Noviembre de 2022

«Se han visto comprometidas otras marcas de ropa»: revelan nuevos detalles tras denuncia contra La Polar y Sernac lanza dura advertencia

Agencia Uno

Desde el organismo además detallaron que se citaron a declarar a los representantes legales de la empresa, recalcando que de comprobarse la denuncia se trataría de una "vulneración grave a los derechos de los consumidores".

Por The Clinic

El escándalo por la denuncia en contra de La Polar por la presunta venta de ropa “pirata” sumó un nuevo episodio luego de que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregara una serie de antecedentes del caso y realizara una advertencia al respecto.

Cabe recordar que la empresa fue allanada en ocho sucursales donde se incautaron prendas supuestamente falsificadas avaluadas en $18 millones. Desde la firma en tanto se defendieron afirmando que tienen documentos que prueban la originalidad de las vestimentas.

Fue en este contexto que desde el Sernac salieron al paso de la situación, ante lo cual el director nacional del organismo, Andrés Herrera, detalló las diligencias investigativas que se están realizando para esclarecer el caso.

En esta línea confirmó que “estamos citando a declarar a los representantes legales de La Polar para que concurran a las dependencias del Sernac en los próximos días”. Lo anterior, precisó, con le objetivo de que “nos den detalles de todo lo que ha surgido respecto de la presunta venta de ropa falsificada”.

La advertencia del Sernac a La Polar

Herrera además manifestó que “nos parece un hecho de la máxima gravedad. Por esa razón, hemos ejercido nuestras facultades, los estamos citando a declarar para que nos den detalles del caso y podamos recabar todos los antecedentes”.

Por otro lado, recalcó que “vender productos falsificados es un delito por el que las empresas deben responder penalmente ante la Justicia”.

Fue en este contexto que desde el Sernac advirtieron que si llega a comprobar la denuncia contra La Polar Pero “estamos en presencia de una vulneración grave a los derechos de los consumidores”.

Producto de esta situación es que desde el organismo detallaron que en dicho escenario la empresa debería devolver el dinero a los clientes afectados, pero además se podrían exigir indemnizaciones.

Otras marcas involucradas

El director Nacional del Sernac también detalló que este caso de La Polar “no solo se extiende a la ropa deportiva marca Under Armour, sino que también se han visto comprometidas otras marcas de ropa como Adidas y Columbia”.

“Por eso también hemos citado a declarar a los representantes de Adidas y Columbia en Chile para que nos den explicaciones de por qué razón no proporcionaron antecedentes ni a los consumidores ni al Sernac con ocasión de la venta de ropa falsificada que se habría producido en años anteriores”, añadió.

Respecto a estos casos, precisó que “aparentemente esto data desde el año 2020 a la fecha, en que se habrían celebrado estos acuerdos y transacciones entre Adidas y Columbia con La Polar, que darían cuenta de la destrucción de ropa falsificada. El Sernac no ha recibido información formal por los canales adecuados para proteger a los consumidores y está surgiendo a luz estos días”.

“Nos parece grave la falta de profesionalidad, no solo de La Polar respecto de la venta de ropa falsificada, sino que también de empresas que a sabiendas de que el comercio formal está vendiendo ropa falsificada, no hayan dado las alertas oportunas a los consumidores ni tampoco al Sernac”, cerraron.

Temas relevantes

#la polar#sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario