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Nacional

23 de Noviembre de 2022

«Hemos sido acusados de hechos falsos»: La Polar asegura tener pruebas que «acreditan originalidad» de sus prendas tras allanamiento

Agencia Uno

La empresa además anunció que debido a la "gravedad" de las denuncias en su contra están evaluando presentar acciones legales por "competencia desleal".

Por The Clinic

La Polar volvió a salir al paso de la denuncia de presunta venta de ropa falsificada en sus tiendas, recalcando que desmienten estos hechos y anunciando acciones legales por “competencia desleal”.

A través de un comunicado el gerente general de la empresa, Manuel Severin, expresó en primera instancia que “lamentamos las acusaciones en contra de nuestros productos, que afecta especialmente la confianza de nuestros clientes”.

Asimismo, según consignó Diario Financiero, detallaron que “con el objetivo de dar certeza a todos los consumidores, ponemos a disposición de las autoridades, medios y la opinión pública toda la documentación que acredita la originalidad de nuestras prendas”.

Respecto a las medidas a tomar por la compañía ante esta situación, precisaron que “considerando la gravedad de las acusaciones y el eventual daño derivado de ellas, evaluaremos acciones legales por competencia desleal”.

En esta línea, recalcaron que esto se debe a que “La Polar ha operado cumpliendo con la normativa vigente y cuenta con la documentación para respaldar aquella situación”.

El ejecutivo además criticó que “hemos sido acusados de hechos falsos que están en etapa de investigación. En ese sentido, lamentamos profundamente que distintos actores se hayan sumado a una acusación sin fundamentos, sacando conclusiones apresuradas, sin siquiera consultar o investigar el hecho en detalle”.

Por otro lado, la empresa explicó que su sistema de comercialización consiste en adquirir de fábricas o distribuidoras autorizadas en el extranjero prendas sobrantes del stock o que corresponden a temporadas anteriores.

La Polar además aseguró que para esto se sigue un riguroso control de calidad, precisando que “operamos bajo un modelo mundialmente conocido como ‘outlet’, que se encuentra vigente en distintas cadenas alrededor del mundo como Marshalls, Ross y TJ Maxx, entre otros”.

“Esta estrategia de negocios no sólo está permitida por la ley chilena, sino que, al generar más competencia, beneficia directamente al consumidor, ampliando los distribuidores de marcas reconocidas y ofreciéndolas a precios considerablemente más accesibles para los clientes”, añadieron.

Finalmente, expresaron que “uno de nuestros compromisos es facilitar el acceso a nuestros clientes a productos originales, de calidad y a un bajo costo”.

“No obstante, frente a las distintas barreras de entrada que imponen otros distribuidores en el país, nos vimos en la obligación de buscar alternativas válidas, originales y en el marco de las leyes vigentes, descartando tajantemente que se trate de prendas falsificadas”, cerraron.

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