Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Noviembre de 2022

«Vamos a acoger la nominación»: Iván Moreira destacó a José Morales como candidato a fiscal nacional y anunció apoyo de la UDI

Captura YouTube Senado/Agencia Uno

El senador confirmó que están asegurados la mayoría de los votos del partido de derecha para aprobar la designación del abogado y actual fiscal jefe de Santiago Norte.

Por The Clinic

La jornada de este lunes 28 de noviembre el Senado recibió al candidato a fiscal nacional, José Morales Opazo, tras lo cual el parlamentario de la UDI, Iván Moreira, destacó la exposición de este y anunció que la bancada del partido gremialista apoyara su nominación.

Cabe precisar en este sentido que luego de ser propuesto por el Presidente Gabriel Boric, la candidatura de el actual fiscal jefe de Santiago Norte debe ser aprobada por al menos dos tercios (33 votos) de la Cámara Alta, votación programada para este miércoles 30 de noviembre a las 15:00 horas.

Así, José Morales Opazo expuso ante la Comisión de Constitución del Senado para explicar sus propuestas para el cargo de fiscal nacional, tras lo cual en un punto de prensa Iván Moreira destacó la presentación de este.

“Yo quiero valorar la ponderación, la contundente posición del fiscal Morales, porque creo que ha sido bastante convincente en lo que va a hacer”, partió expresando al respecto el legislador de la UDI.

Asimismo, afirmó que “quiero destacar el hecho importante de que van a haber auditorias en la Fiscalía Nacional, porque es muy importante que después de una gestión hayan auditorias”.

“Quiero valorar que él haya recogido la petición que nosotros hemos hecho en orden de que es importante que al termino de un mandato en la Fiscalía Nacional exista una auditoria, en forma transparente, como se hace en otras instituciones del Estado”, complementó Moreira.

En esta línea, el senador además anunció que “nosotros como bancada de la UDI vamos a acoger la nominación del Presidente Boric en orden a designar como fiscal nacional al señor Morales”.

Respecto al encuentro que tuvieron, Iván Moreira aseguró que le recalcaron al candidato a fiscal nacional “la necesidad de que todos sus planteamientos, todo lo que ha sostenido y va a hacer se haga durante todos estos años”.

“Ya nos equivocamos en el pasado, pero hoy día, de ser ratificado el fiscal Morales como fiscal nacional, lo único que le hemos pedido: no le falle a Chile”, añadió al respecto.

El parlamentario sostuvo que también le solicitaron que “sea un fiscal nacional transparente, empoderado, con liderazgo, caiga quien caiga en sus investigaciones y enfrente una lucha audaz y severa ante el terrorismo, la delincuencia y el narcotráfico”.

Finalmente, explicó “nosotros como bancada de la UDI vamos a votar, mayoritariamente, a favor de esta nominación”, detallando que de los nueve senadores de la colectividad están asegurados los apoyos de ocho de estos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario