Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Diciembre de 2022

Le abrieron su termo: Expulsan a alumnos que le dieron veneno para ratas a su profesora

La docente quedará con secuelas y es probable que los alumnos sean acusados por intento de homicidio.

Por

Una insólita situación vivió una profesora en Argentina, luego de que fuera envenanada por sus propios alumnos con veneno para ratas. Tras el hecho, la profesora se logró recuperar pero es probable que quede con secuelas debido a la gravedad de los ataques. Por otro lado, la policía pudo identificar a 5 alumnos, los cuales fueron expulsados inmediatamente del establecimiento.

El nombre de la docente es Andrea Correa y según dio a conocer el medio TN , los alumnos se aprovecharon de un momento de distracción por parte de ella y procedieron a abrir su termo para luego echar veneno de ratas a su café.

Tras esto, la docente estuvo varios días hospitalizada. Sin embargo, a pesar de que está fuera de riesgo vital se confirmó que quedará con secuelas permanentes. Esto, debido a que la mujer tiene enfermedades de base, por lo que deberá estar en terapia por un largo tiempo.

“Estoy destrozada psicológicamente”

A través de una publicación en Facebook, la profesora compartió su sentir y se cuestionó la razón del ataque.

“En mi caso dicen que por ser una profe ‘exigente’ y buscar que mis alumnos aprendan, sean personitas de bien, con un futuro digno de cada ser humano, el día martes terminé siendo internada por la actitud de un grupo de alumnos que atentaron contra mi vida sin medir la gravedad de sus actos. Estoy destrozada psicológicamente“, confesó.

Finalmente, hizo un llamado a sus colegas para que se cuidaran y que no perdieran de vista sus mates o sus cafés, “solo aviso y pido que mis colegas profesores y maestros se cuiden, tengan cuidado con su mate, con sus botellas de agua, o cualquier otra situación. Y es que no estoy hablando de chicos grandes, sino de chicos de no más de 12 y 13 años de edad”, reflexionó.

Hasta el momento, son 5 los alumnos que fueron identificados y expulsados, pero la policía asegura que hay más involucrados. Cabe destacar, que existe la gran posibilidad que sean acusados de intento de homicidio, por lo que podrían arriesgar largas penas de cárcel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario