Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2022

Carabinero le disparó a comerciante haitiano: Acusa que lo estaba amenazando con arma blanca

Detienen a dos carabineros por el robo de un auto en Arauco

Según Carabineros, el comerciante de nacionalidad haitiana los habría amenazado con un arma blanca.

Por Ismael Verdugo Méndez

Un extraño suceso aconteció la noche de este martes 22 de noviembre en San Ramón. Un comerciante de nacionalidad haitiana, recibió dos disparos por parte de Carabineros. Según los uniformados, el hombre se encontraba con un arma blanca con la cual los habría amenazado.

Respecto a lo informado por la institución, durante un control de identidad al vendedor, algunos transeúntes y automovilistas informaron que un hombre estaba haciendo amenazas con un arma blanca en las intersecciones de Vicuña Mackenna con Santa Rosa,

El capitán oficial de la ronda sur de Carabineros, John Brown, defendió a los uniformados, comentando que “el motivo de la fiscalización es en auxilio de las personas que estaban transitando en el lugar. Carabineros fue alertado por transeúntes y conductores que esta persona se encontraba con un arma blanca”.

“Ellos al auxilio de las víctimas, concurrieron a controlar a esta persona. La cual en forma agresiva, se abalanzó y trató de agredir a los carabineros. Los carabineros para defender su vida hicieron uso de su arma de servicio”, agregó.

Versión de vecinos

Sin embargo, vecinos del sector que presenciaron el actuar de los oficiales, acusan exceso de fuerza, ya que el vendedor ambulante en ningún momento los amenazó.

“Estaba tirado en el piso, porque supuestamente andaba en la calle amedrentando, porque tiene problemas psicológicos, entonces llega Carabineros y le pidieron el cuchillo. Yo en ningún momento vi que el le tiro los cortes, como dicen Carabineros. Ósea, porque le dispararon de esa manera. Habrán sido como cien Carabineros que llegaron en un puro minuto. Solo por un haitiano que estaba tirado en el piso”, comento una vecina que presenció los hechos a Bio Bio.

Ante esta versión, los uniformados afirman que fue por legitima defensa. “Fueron en auxilio a las personas que estaban en el lugar. Como decía efectivamente puede haber distintas versiones, pero todo va a ser materia de investigación para esclarecer los hechos”, agregó el capitán Brown.

Respecto al estado de salud del ciudadano haitiano, se encuentra fuera de riesgo vital en el Hospital Padre Hurtado, con un impacto de bala en su zona toráxica y uno en la extremidad inferior.

Notas relacionadas

Deja tu comentario