Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Diciembre de 2022

FOTOS. «Vergüenza ajena»: árbol de Navidad colocado por la Muni de Antofagasta generó polémica por el «antes y después»

Captura Twitter @NestorMaizares

Críticas y comparaciones con los años anteriores ha causado el nuevo árbol de Navidad colocado por la Municipalidad de Antofagasta.

Por The Clinic

Como es costumbre, cada fin de año la Municipalidad de Antofagasta colocó a las afueras de su establecimiento un árbol de Navidad. Sin embargo, en esta ocasión causó controversia dentro de los vecinos del sector.

En las festividades anteriores, el árbol de la ciudad era la atracción de la época navideña. Esto, debido a su gran tamaño, la cantidad de adornos y de luces, que lo hacían brillar por todo el lugar.

No obstante, este 2022, el Municipio puso un pino navideño más pequeño que los anteriores, con menos decoraciones y sin luces. Lo que más destaca, es una estrella que notoriamente está desproporcionada en relación al tamaño del árbol. Además de no contar con materiales de buena calidad.

Reacciones por el árbol de Antofagasta

Sin embargo, la actual administración de Jonathan Velásquez, ha dado de que hablar por lo precario del árbol en relación a años anteriores.

Debido a esto, los vecinos y los usuarios de las redes sociales han mostrado su descontento y han hecho burlas ante la situación. Asimismo, se han cuestionado la mala gestión del alcalde o el intento de ahorro para los recursos de la comuna. Aunque por otra arista, también han acusado un presunto mal uso del dinero.

Ante la situación, el concejal de la ciudad, Luis Aguilera, aseguró que le da “vergüenza ajena” la decoración. “El nivel ha bajado mucho, a esta altura otras autoridades tenían todo decorado con Navidad“, agregó.

Por su parte, el Municipio aún no ha otorgado información en relación a este repentino cambio en las decoraciones navideñas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario