Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

5 de Diciembre de 2022

«En 15 minutos le bombardean todo…»: el grosero error de Canal 13 en transmisión del Croacia versus Japón que casi pasa desapercibido

Agencia Uno/Captura

Usuarios en redes sociales anunciaron la confusión de Canal 13, la cual tiene un trasfondo histórico para Croacia y que marcó uno de los conflictos más icónicos en la segunda mitad del siglo XX.

Por The Clinic

El Mundial sigue avanzando y hoy tocó ver un nuevo encuentro de octavos de final. Esta vez se disputó el pase a cuartos entre Japón y Croacia y uno de los encargados de transmitir el encuentro mundialero fue Canal 13, al cual se le pasó un grosero detalle que no pasó desapercibido en redes sociales.

El emocionante encuentro entre las selecciones se llevó todas las miradas del público, debido a la forma en la que se definió al ganador. Los croatas pasaron a la siguiente etapa del Mundial luego de hacer una correcta actuación en la tanda de penales.

Pero en las pantallas chilenas el evento estuvo marcado por el error de la producción de Canal 13, quienes confundieron la bandera de Croacia con la de Serbia, selección eliminada en la fase de grupos de la competición y que tiene conflictos históricos con el conjunto subcampeón de Rusia 2018.

Conflicto histórico entre Croacia y Serbia

El error del equipo del canal televisivo no solamente es relevante por los comentarios que generó en redes sociales la confusión, sino por la delicada relación que hay entre ambos países de Europa.

En 1991 Serbia protagonizó un lucha bélica contra Croacia, Bosnia y Kosovo, debido a la desintegración de la antigua Yugoslavia. La guerra fue el único conflicto armado que se vivió en Europa en la segunda mitad del siglo XX.

Notas relacionadas

Deja tu comentario