Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2022

Millonario fraude: 29 médicos extranjeros fueron detenidos por la PDI acusados de emitir licencias falsas

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Los profesionales fueron capturados luego de un intenso operativo en que se allanaron dos centros médicos y 32 domicilios.

Por The Clinic

Un total de 29 médicos extranjeros fueron detenidos por personal de la PDI luego de que fueran acusados de “emisión fraudulenta de licencias médicas falsas y obtención improcedente de subvenciones estatales”.

En un operativo realizado junto a la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Oriente, se concluyó así una investigación de cinco meses que permitió dar con estos profesionales del área de la salud.

Así, durante la mañana de este martes 6 de diciembre se llevaron a cabo los allanamientos a dos centros médicos y 32 domicilios ubicados en distintos puntos de la capital.

Cabe precisar que desde el Consejo de Defensa del Estado (CDE) habían solicitado al Ministerio Público que se designara un equipo especializado para poder dar con el paradero de estos médicos extranjeros que emitían licencias falsas.

En este sentido, desde el organismo valoraron las diligencias realizadas que culminaron con la detención masiva de estos sujetos acusados de defraudar al Estado por un monto estimado en más de 55 mil millones de pesos.

Sobre esto el presidente(s) del CDE, Daniel Martorell, señaló que “como Consejo valoramos el trabajo realizado conjuntamente con el Ministerio Público que designó en respuesta a una solicitud del CDE, a un equipo especializado y preferente en la investigación de estos asuntos, lo que hoy trae como resultado la detención masiva de quienes han cometido el delito de emisión de licencias médicas falsas y la obtención fraudulenta de fondos fiscales, entre otros”.

La autoridad añadió que efectivamente “como Consejo nos sumamos a estas acciones con la presentación de una nueva querella contra un número importante de profesionales detenidos el día de hoy”.

“El trabajo conjunto con otras instituciones del Estado como FONASA, COMPIN, SUSESO y el Ministerio Público nos ha posibilitado la presentación de 45 querellas criminales, a la fecha, por el delito de fraude por emisión de Licencias Médicas Falsas, estimando cuantías por más de 55 mil millones de pesos”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario