Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2022

VIDEOS. Los registros que dejó la demolición de las polémicas «cabañas VIP» que habían sido construidas en Pupuya

Capturas

Pese a la oposición de algunas personas que intentaron impedir el ingreso de las máquinas, finalmente el operativo se realizó luego de que las construcciones se levantaran en una zona protegida.

Por The Clinic

La jornada de este martes 6 de diciembre se llevaron a cabo la demoliciones de las polémicas “cabañas VIP” que habían sido instaladas en el sector de Pupuya en la comuna de Navidad (Región del Libertador Bernardo O’Higgins).

El operativo de hecho no estuvo exento de polémica, ya que varias personas intentaron impedir la acción realizada por personal de Carabineros y de la Municipalidad.

Fue en dicho contexto que incluso un hombre identificado como Don Nano se opuso al ingreso de la maquinaria pesada afirmando que él era dueño de gran parte de la playa por donde intentaban pasar para demoler los inmueblres.

Finalmente la demolición de las “cabañas VIP” de Pupuya se llevó a cabo, luego de que el personal encargado de esto lograra ingresar y comenzara a desmantelar con herramientas y una retroexcavadora.

Cabe precisar que los inmuebles eran apuntados por no tener una serie de documentos que autorizaran su construcción y ni siquiera las patentes comerciales para el servicio que ofrecían.

Asimismo, el sector en el que habían sido levantadas esta declarado como una zona de protección del borde costero, por lo que al menos desde 2008 estaba prohibido la construcción.

Revisa a continuación algunos registros de las demoliciones de la “cabañas VIP” de Pupuya:

Notas relacionadas

Deja tu comentario