Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2022

VIDEO. «600 metros de playa tengo yo»: la comentada declaración de Don Nano en medio de demolición de cabañas de Don Julio

Captura

Frente de las cámaras de los distintos medios de comunicación y de personal de Carabineros, se presentó Octavio Muñoz, más conocido como "Don Nano", para oponerse a que ingrese la maquinaria encargada de demoler las cabañas.

Por

En medio de la polémica por la demolición de las cabañas de lujo construidas por Julio Munizaga-alias “Don Julio”- en el sector de Matanzas, en la comuna de Navidad, un vecino del sector, conocido como “Don Nano”, rompió el silencio y habló con el canal Mega.

Frente de las cámaras de los distintos medios de comunicación y de personal de Carabineros, se presentó Octavio Muñoz, más conocido como “Don Nano”, para oponerse a que ingrese la maquinaria encargada de demoler las cabañas.

“Todo esto. Todo lo que usted ve aquí. 600 metros de playa tengo yo”, afirma el supuesto dueño. “A mi no me dejan pasar por ninguna parte. Y yo si tengo que autorizar esto”, agrega el hombre de camisa roja que se ve en el video.

La polémica surge durante la mañana de este martes 6 de diciembre, cuando se comenzó el operativo de demolición y desalojo de seis cabañas constuidas por “Don Julio” en un terreno no permitido en frente al mar. Además, está junto a un humedal protegido.

Según consigna Mega, el alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, manifestó que “a nosotros nos obligan a tomar decisiones respecto a esto. Por muy impopulares que sean, uno no quiere hacer estas cosas, pero ya esto llega a un punto en el que hay que tomar decisiones”.

La polémica en este caso surge porque Don Julio habría construido sus seis cabañas en un terreno no permitido frente al mar y que además están en un humedal protegido.

En conversación con el matinal “Mucho Gusto”, Munizaga sostuvo que “es molesto esto porque ya llevo años con esta situación y yo creo que sí se puede (construir). Nosotros hicimos una presentación al seremi de Vivienda de la sexta región. Estamos a la espera de que el seremi se pronuncie respecto a esto… Aquí no hay mucha ayuda en la municipalidad de Navidad”.

Añadió que “un director de obra me dijo que sí podía construir y después de dos años hice el proyecto, fui nuevamente a pedir otro certificado y me dijeron que sí. Es más, me dieron un permiso de construcción y tengo el permiso”.

El funcionario de la Dirección de Obra Municipal, Patricio Reyes, dijo que “tenemos una orden de demolición debido al decreto 218 del año 2020. Por lo tanto, Contraloría nos está presionando que tenemos que realizar la demolición”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario