Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

7 de Diciembre de 2022

Andrés Caniulef arremete contra Claudio Reyes por frases homofóbicas contra José Antonio Neme

“Es parte de un pensamiento arraigado en gran parte de la sociedad chilena, creer que la forma de actuar de una persona puede calificar su calidad laboral es un acto discriminatorio. Cuando él dice ‘no soy homofóbico’ está siendo tremendamente homofóbico”, compartió el periodista.

Por

Andrés Caniulef fue el gran invitado especial de la edición más reciente del programa Juego textual. El periodista habló de todo, desde temas profundos hasta cosas más contingentes, tal como lo ha sido la controversia en la que se ha visto involucrado el conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme, por los dichos del humorista Claudio Reyes.

Recordemos que, hace un par de semanas, Reyes emitió fuertes declaraciones contra el conductor de Mega en el programa de YouTube El Facho Cola. “Al hue… del Mega que está con la Karen, la señora del MEO. Se fue al chancho tu socio. Se fue al chancho, hue… le falta un día aparecer vestido de mujer, nomás”, dijo.

“No, está demasiado… tú sabís que yo no soy homofóbico o no sería amigo tuyo, pero ya me enferma. A mí me gusta el hue… porque es inteligente, pero es demasiado. Uy, tantos modos, tan mara… que sale. ¿Cómo lo permite el canal? Es molesto”, agregó.

Tal fue la repercusión de estos dichos, que el mismo José Antonio le respondió por cámara, “Quiero tomarme 30 segundos antes de irnos a las noticias. Es muy cortito. Quiero decirle algo al señor Claudio Reyes que públicamente reclamó en contra de Mega por tener a un homosexual frente a un programa como este“.

“Como a mí no me gusta que me muevan la jaula ni me arrastren el poncho, le voy a mandar tres o cuatro recados al señor Claudio Reyes. Primero, estoy bastante viejo y peludo, señor Reyes, como para tener que dar explicaciones sobre las personas con las que yo me acuesto o con quién me acuesto”, comenzó.

“Si tanto le perturba mi personalidad o la manera como yo hablo o como pregunto, tiene dos alternativas: o buscar ayuda médica o aprender a utilizar el control de remoto“, señaló Neme.

“Discurso de odio”

Por su parte, Andrés Caniulef, aprovechó su instancia en el estelar de canal 13 para referirse al tema. “Es parte de un pensamiento arraigado en gran parte de la sociedad chilena, creer que la forma de actuar de una persona puede calificar su calidad laboral es un acto discriminatorio. Cuando él dice ‘no soy homofóbico’ está siendo tremendamente homofóbico”, compartió.

“Yo era de los que no jugaba a la pelota, no jugaba juegos violentos, nunca he peleado. Eso es una cultura machocentrista y heteronormada”, agregó.

Finalmente, la panelista Begoña Basauri complementó los dichos de Andrés, refiriéndose a que también le molestó la manera en que Reyes se refirió a Karen Doggenweiler como, “la señora del MEO”. Igualmente, dijo que era una falta de respeto y que era, “ningunear a una animadora que personalmente para mí es la mejor de Chile”, remató la actriz. Tras esto, Caniulef concluye que Reyes es todo lo que está mal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario