Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Diciembre de 2022

Inmigrantes intentan escapar de aeropuerto en España: Mujer fingió parto para que avión aterrizara de emergencia

España avión Agencia Uno Agencia Uno

En España, un avión aterrizó de emergencia luego de que una mujer fingiera que estaba por "dar a luz", acto que inmigrantes usaron para huir.

Por

28, fueron los inmigrantes que trataron de escapar en un aeropuerto de España, luego de que un avión aterrizara de emergencia por el presunto parto de una pasajera.

Los hechos ocurrieron a las 4:30 de la madrugada en España, (00:30 AM hora chilena), de este miércoles 7 de diciembre. Una mujer en pleno vuelo, que provenía de Casablanca (Marruecos), en dirección a Estambul, Turquía, empezó a tener un “trabajo de parto”, por lo que el avión, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto El Prat, en Barcelona.

El centro de aterrizaje, recibió el aviso de que el avión de la compañía Pegasus PC652, dirección Casablanca-Estambul, el cual venía con 228 pasajeros a bordo, necesitaba aterrizar de emergencia, ya que una mujer había “roto fuente”. El aeropuerto, dio inicio a su protocolo correspondiente, llegando al lugar, dos patrullas de la Guardia Civil, Servicios médicos y la Policía Nacional.

Al momento de estar en tierra, fueron un total de 28 inmigrantes los que trataron de escapar por la pista del aeródromo. Los oficiales alcanzaron a capturar a 14 personas, incluyendo a la mujer embarazada. Cinco de ellos, fueron devueltos al avión, debido a que el personal los aceptó de vuelta. A ocho, se les inició el proceso de inadmisión y de retorno.

Mientras tanto, la mujer fue traslada al Hospital Sant Joan de Déu, para ser atendida por médicos profesionales. Ellos, descartaron que estuviera presentando síntomas de parto. Ella, fue detenida por los agentes policiales, por el delito de desórdenes públicos, ademas de fingir que estaba en proceso de parto.

Las autoridades aún no dan con el paradero de las otras 14 personas que huyeron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario