Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

7 de Diciembre de 2022

La pregunta de Evelyn Matthei que descolocó a Julio Cesar Rodríguez en pleno matinal de CHV

Agencia Uno/Captura

La jefa comunal se refirió a los arreglos realizados por la municipalidad durante los últimos días y dio a conocer los futuros planes para el íconico sector de la Plaza Italia.

Por

Este miércoles 7 de diciembre la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió en conversación con el matinal “Contigo en la Mañana” a los arreglos realizados en la Plaza Italia. Pero las explicaciones contaron con un inesperado trolleo en forma de pregunta a Julio Cesar Rodríguez.

El icónico lugar del centro de Santiago comienza recuperarse de las manifestaciones realizadas durante el Estallido Social. Hoy en día, los capitalinos que transitan por el sector ven con sorpresa el pasto y las flores que terminaron de instalar alrededor de la base de la estatua.

La edil accedió a un entrevista con los conductores del matinal de Chilevisión, para referirse a los medidas tomadas por el municipio y a los futuros planes que le esperan al antiguo hogar de la estatua del general Baquedano, en la cual salieron algunas tallas que dejaron colgado a Julio Cesar.

“La pregunta del millón es: ¿Va a haber estatua ahí o no? ¿Qué es lo que va a pasar?”, partió preguntando el periodista.

“No, ninguna. ¿Tú quieres que te pongamos la tuya, Julio César?”, respondió la alcaldesa generando la sorpresa del conductor y las risas de Monserrat Álvarez.

El periodista, también en tono de broma, le respondió que “no estoy para estatuas todavía. Quizás un altar en mi casa”.

Matthei y el final de Plaza Italia

Luego del trolleo a Julio Cesar, en un tono más serio la edil se refirió a los planes que le esperan al mítico sector de Santiago.

Pese a la inversión de 27 millones de pesos realizados por el municipio en los trabajos de remodelación de la plaza, todo parece indicar que las intenciones de la jefa comunal apuntan a un proyecto totalmente distinto.

Dentro del plan se contempla la eliminación completa de la Plaza Italia, para dejar espacio a una gran explanada que la reemplace.

“Hay que sacar todo(…) Esto va a quedar plano por unos 7 u 8 años, porque después la plaza misma va a desaparecer”, afirmo Matthei para cerrar su conversación en el matinal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario