Nacional

8 de Diciembre de 2022

«Colegas del Congreso me decían pollerudo»: diputado Carter (UDI) dejó la casa de su madre a los 42 años y respondió a burlas que recibía

Agencia Uno

El parlamentario además vivía junto a su hermano, el alcalde de La Florida, confesando que "cuando les avisé que estaba viendo irme de la casa se enojaron un poco".

Por The Clinic

Una “difícil” decisión aseguró que tuvo que tomar el diputado Álvaro Carter (UDI), luego de revelar que a sus 42 años finalmente dejó la casa de su madre en la que además vivió junto a su hermano, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

“Con mi hermano y mi mamá somos una especia de Barcelona (en referencia al club español). Jugamos de memoria. Mi hermano sabe qué me gusta, que no. Mi mamá hasta el día de hoy me pregunta si tomé desayuno o no”, afirmó el parlamentario en conversación con Las Últimas Noticias.

El diputado Carter detalló así que tomó la determinación de irse de la casa de madre, tras lo cual arrendó un departamento al que se fue junto a la novia con la que está hace 14 años y su hijo Diego. Eso si, su nuevo hogar esta a solo 10 minutos del de su mamá.

Al respecto, confesó que “cuando les avisé que estaba viendo irme de la casa se enojaron un poco. Sentí que hubo un sentimiento de molestia, por parte de mi hermano, pero es un paso que hay que dar”.

Comentarios desubicados

El diputado Álvaro Carter además reveló que en más de una ocasión recibió comentarios en que lo molestaban por vivir aún con su madre.

“¿Por qué no iba a querer estar con mi mamá y mi hermano? ¿Por qué iba a querer dejar de estar con mi mamá y hermano si no sentía la necesidad de hacerlo?”, cuestionó al respecto el legislador UDI.

Asimismo, sobre los comentarios incómodos que ha recibido afirmó que “siempre me ha dado lo mismo, porque jamás me sentí avergonzado. No tenía nada de malo”.

Colegas del Congreso incluso me decían ‘pollerudo’, pero eso creo que es no entender la vida, porque el Chile de hoy cambió. Las familias son distintas, se componen por abuelos, dos hombres, dos mujeres, a veces nietos y abuelos. Si no se es consciente de eso tampoco se puede legislar bien”, sentenció.

La razón por la que demoró en dejar la casa de su mamá

En conversación con el citado medio el diputado Carter reflexionó sobre por qué se demoró tanto en dejar la casa de su madre.

Al respecto, recordó que un episodio de su vida que incidió en esto fue cuando él tenía 15 años y sufrió la muerte de su padre a causa de una leucemia.

“Me demoré en salir de la casa debido a la muerte de mi papá. A mí me hubiese gustado ser parte de las Fuerzas Armadas, pero era probable que me destinaran afuera. Y mi mamá me roba el corazón”, complementó.

Asimismo, sobre su madre recalcó que “es la mujer que más quiero en mi vida y no podía no estar con ella. Empecé a envejecer y notaba que ella necesitaba estar con nosotros. Mi decisión pasó por un tema de cariño”.

Temas relevantes

#Álvaro Carter#madre

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version