Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

13 de Diciembre de 2022

«Podrías ser menos argentinizado…»: la crítica que se repitió en redes contra Roberto Cox y generó respuesta del periodista

Captura Instagram @robertocox

El comunicador ha provocado diversas reacciones por su trabajo en el Mundial de Qatar 2022, por lo que decidió salir al paso de los comentarios que ha recibido en redes sociales.

Por The Clinic

Roberto Cox se ha convertido en uno de los personajes de la televisión que más reacciones ha generado en redes sociales por sus coberturas desde Qatar al Mundial de fútbol, incluso recibiendo algunas críticas al respecto.

Fue en este contexto que el propio periodista de Chilevisión decidió salir al paso de estos comentarios, enviando directos recados en contra de su detractores.

El comunicador decidió así mediante su cuenta de Instagram responder preguntas que le hicieron sus seguidores en dicha plataforma. Si bien en la mayoría de las interacciones que mostró lo felicitaban por su labor o le consultaban por detalles de su trabajo, hubo uno en particular que llamó la atención.

Roberto Cox responde a críticas

“Podrías ser menos argentinizado… está bien que tengas esa sangre, pero das lata”, le lanzó una persona mediante dicha red social.

Roberto Cox en tanto no quedó indiferente y respondió: “Amigo, es la vida que me tocó vivir. Mi madre es argentina y mi padre es chileno. Viví 13 años de mi vida en ese país y tengo familia y amigos que quiero con el alma”.

“En mi trabajo busco siempre ser lo más imparcial posible… y si la cobertura se ha ‘argentinizado’ es simplemente porque es el único equipo latinoamericano en carrera y su hinchada es mayoritaria en Qatar. Perdón si te latea…”, cerró el periodista.

Pero la situación no quedó ahí, ya que posteriormente Roberto Cox volvió a responder a una persona que lo criticó en la misma línea.

Esta vez fue luego de que el periodista compartiera el video en que entrevistaba a un niño argentino en Qatar que insultó a un hincha croata. En medio de esa publicación surgió el comentario de una usuaria que arremetió en su contra.

“Sácate la camiseta y deja de entrevistar puros argentinos, colapsas ya. Parece que transmites para un canal argentino, chao”, fustigó esta cibernauta, ante lo cual Cox volvió a defenderse.

El comunicador contestó explicando que “si quieres entrevisto a croatas en inglés y a franceses y marroquíes en francés… pero esto es televisión. Hay que adaptar el contenido para que la mayoría de los televidentes entiendan y a estas alturas los únicos hinchas que hablan español son los argentinos”.

“Anteriormente estuvimos mucho con mexicanos, ecuatorianos y brasileños. Por lo demás, tienes el control remoto por si no te gusta”, cerró Roberto Cox.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Roberto Cox (@robertocox)

Notas relacionadas

Deja tu comentario