Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2022

VIDEO. Diputado Hernán Palma llegó disfrazado de cocinero al Congreso como protesta por acuerdo constitucional: «Lo histriónico no tiene nada de malo»

Captura de Twitter

El parlamentario se tomó las cámaras a raíz del curioso modo en que demostró su descontento con el acuerdo político. "Esto como el fenómeno de Las Tesis", explicó a modo de comparación.

Por The Clinic

Una curiosa imagen se tomó el Congreso Nacional durante la mañana de este martes 13 de diciembre en que el diputado Hernán Palma llegó disfrazado de cocinero.

El hecho ocurrió un día después de haberse concretado el acuerdo constitucional para lograr una nueva Constitución. Así, durante la noche de este 12 de diciembre se llegó a puerto a la extensa discusión que comenzó tras el triunfo del Rechazo el 4 de noviembre.

En este contexto es que el parlamentario decidió, a modo de protesta, llegar hasta la sede en Valparaíso con una particular vestimenta.

Producto de ello es que fue cuestionado por los periodistas presentes sobre las razones que había detrás de su decisión. En este sentido, entregó sus descargos además de una serie de explicaciones detrás de por qué lo hizo.

“Esta vez voy a estar por el Rechazo. Vamos a ver qué sale de estas conversaciones, pero estoy aquí solito, dando una señal, que hay un mundo afuera que no está conforme. Zaldivar sigue penando en las salas del Congreso

“Lo histriónico no tiene nada de malo, es una manera lúdica y no violenta, soy humanista, estoy por la no violencia. Esto es como saltarse el torniquete, es como el fenómeno de Las Tesis. Esto no tiene nada de violento. No consumo absolutamente nada”, apuntó a modo de defensa.

A raíz de ello es que el registro de Hernán Palma rápidamente se difundió tras su aparición en el Congreso, viralizado por la periodista Josefina de la Fuente.

(Si no puedes ver el video, haz clic aquí)

Notas relacionadas

Deja tu comentario