Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2022

Javier Olivares reaparece para hacer pebre al nuevo proceso constituyente

Javier Olivares Proceso Constituyente Ig Capturas

El periodista radicado en Estados Unidos, ha mostrado su postura en contra de este nuevo proceso constituyente.

Por

Posterior a los tres meses de discusión, entre las diferentes posturas políticas se ha determinado la elaboración de un nuevo proceso constituyente. En este sentido, el siempre polémico periodista Javier Olivares se fue en picada contra el acuerdo.

Como se sabe, este nuevo proceso contará con la creación de un órgano mixto, que estará compuesto por 50 miembros, los cuales serán electos por los ciudadanos. También se determinó la participación de 24 expertos, con 12 miembros que serán electos por la Cámara de Diputados y Diputadas y la otra mitad por el Senado.

Este tema ha generado controversia a través de las redes sociales, ya que fue un largo tiempo de disputa. Algunos esperan con ansias, esta nuevo proceso constituyente. Sin embargo, hay otros que criticaron el desarrollo de este.

Javier Olivares, periodista radicado en Estados Unidos, comentó a través de su Twitter que “¿cuánto nos va a costar a los chilenos un segundo experimento constitucional?”, mencionó Javier.

Con estos comentarios, el periodista dejó en claro su negativa ante un nuevo proceso constituyente en Chile, además de recalcar que de esta manera no avanzará el país.

“Nuevos sueldos, nuevas dietas, nuevos ‘apitutados’ descolgados de la grasa del Estado, para un nuevo proceso, que NO va a terminar con ninguno de los problemas diarios de nuestro país”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario