Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

13 de Diciembre de 2022

Falleció el 21 de noviembre: Reportan muerte de tercer periodista en el Mundial de Qatar

Periodistas Fallecidos en Qatar Capturas

Hasta el momento los periodistas fallecidos en la cobertura del Mundial de Qatar son Gran Wahl, Khalid al-Misslam y Roger Pearce.

Por

Ya van tres periodistas que han fallecido en lo que se lleva de Mundial de Qatar 2022. Ahora se suma a la lista, Roger Pearce, que murió el segundo día del certamen futbolero.

El mundial de Qatar 2022, ha sido un evento deportivo que ha cobrado varias vidas. Según el informe de la organización de los derechos humanos, de Amnistía Internacional realizado el 2021, la cifra es de 15.021 personas.

Sobre los reporteros que perdieron la vida en el Mundial, se puede decir que este último caso casi habría pasado desapercibido.

El británico Roger Pearce, era director técnico de la televisión inglesa ITV. Se encontraba cubriendo su octavo Mundial en toda su trayectoria, según lo informado por el medio en el que trabajaba. Debido a esto, sus compañeros del canal, anunciaron su fallecimiento, mientras se disputaba el partido entre Gales y Estados Unidos.

“Tenemos noticias muy tristes que traerles desde Qatar. Nuestro director técnico, Roger Pearce, quien estaba cubriendo su octava Copa del Mundo, ha fallecido lamentablemente. Roger y su equipo han sido un equipo clave para trasladar la imagen hasta las casas de los espectadores y era una figura muy respetada en la industria televisiva de transmisión deportiva. Para ITV, Pearce fue fundamental en la planificación logística y la cobertura de la Copa Mundial de Rugby, del Mundial de Fútbol y de las Eurocopas. Él siempre tenía una sonrisa en su rostro y te ponía esa sonrisa en el tuyo”, mencionó el conductor del programa, Mark Pougatch.

Su fallecimiento fue el pasado 21 de noviembre, por lo que fue el primer profesional fallecido, en la ejecución del Mundial. Sin embargo, su muerte fue recientemente informada. Roger, se une a la la cifra de tres periodistas fallecidos.

Periodistas fallecidos en Qatar

Grant Wahl fue el primer caso en conocerse, ya que era un importante referente del periodismo deportivo en Estados Unidos. El reportero habría sufrido un infarto al corazón, mientras se enfrentaban Argentina y Países Bajos, en los cuartos de final. “Soy consciente de sus publicaciones sobre que sentía cómo su cuerpo le había dejado de responder. Era un adicto al trabajo y utilizó esa frase conmigo cada vez que necesitaba un descanso, pero no me preocupé inmediatamente”, mencionó el hermano del periodista, Eric Wahl.

El segundo fallecido fue Khalid al-Misslam, un fotoperiodista catarí que trabajaba en el medio Al Gulf Times. Khalid, murió de manera repentina e inesperada. “Los canales de Al-Kass lamentan la muerte de Khaled Al- Misslam, fotógrafo del departamento de Creatividad. Creemos en la misericordia y el perdón de Alá para él, y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia”, comentó el medio.

Debido a esto, la muerte de Roger Pearce, se convierte en la tercera de un profesional de la comunicación en perder la vida, en la cobertura del Mundial de Qatar 2022.

Notas relacionadas

Deja tu comentario