Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2022

Más de 200 reclamos: Sernac presentó demanda colectiva contra La Polar y empresa lamentó «irresponsabilidad» del servicio público

Agencia Uno

El caso de la presunta venta de ropa falsificada sumó un nuevo capítulo luego de que se anunciara la acción legal en contra de la multitienda, desde donde se mantienen firmes en que todos sus productos son originales.

Por The Clinic

El escándalo que enfrenta La Polar por la presunta venta de ropa falsificada sigue creciendo luego de que el Sernac anunciara que presentaron una demanda colectiva en contra de la empresa.

Mediante un comunicado desde el servicio precisaron que además del supuesto hecho antes mencionado, en la acción además se apunta a la falta de información que la compañía ha entregado a los consumidores sobre las prendas comercializadas.

En esta línea explicaron que la demanda se presentó debido a la “gravedad de los hechos y tras la información recogida en la investigación, luego de la citación a declarar de los representantes de la multitienda, y de los representantes legales en Chile de Adidas, Columbia y Forus”.

Asimismo, se tomó en cuenta “la respuesta a oficios; antecedentes proporcionados por otras instituciones públicas; la querella criminal de Aduanas por presunto delito de contrabando, fiscalizaciones presenciales y remotas del SERNAC en Santiago y Concepción, y los reclamos de los propios consumidores”.

El Sernac además afirmó que “existen antecedentes suficientes para establecer que La Polar ha estado comercializando prendas de vestir no originales o auténticas, al menos desde 2020, con rótulo de marcas de reconocido prestigio como Columbia Sportswear Company”.

Sobre esta situación, expusieron que esto incluso habría sido “reconocido expresamente por la propia multitienda en transacción celebrada con dicha empresa en 2021, donde declaró que adquirió productos no originales ‘de buena fe’ a un proveedor extranjero”.

El servicio además apuntó a que la empresa “ha comercializado ropa de marcas como Adidas AG, Under Armour Inc. y Levi Strauss & Co., pero que, de acuerdo con las declaraciones de las propias marcas, las actuaciones y fiscalizaciones del Servicio Nacional de Aduanas y demás antecedentes disponibles, no tendrían el carácter de originales o auténticas, pues no fueron acreditados tales atributos por parte de la multitienda”.

Finalmente, detallaron que el Sernac “ha recibido 223 reclamos contra de La Polar de parte de los consumidores relacionados con venta falsificada de ropa, quienes aluden precisamente a la mala calidad de los productos adquiridos. En 2021 hubo 48 reclamos y este año suman 175 casos”.

La respuesta de La Polar al Sernac

Desde la multitienda en tanto salieron al paso de esta demanda colectiva afirmando que “si bien no hemos sido notificados, nos parece una irresponsabilidad que una institución como Sernac inicie este tipo de acciones frente a hechos que se encuentran en plena investigación, acusando apresuradamente y de manera injustificada a La Polar, sin esperar todos los antecedentes necesarios para tomar una decisión fundamentada”.

La empresa además recalcó que “frente a un ataque que afecta y amenaza tanto a La Polar, a nuestros clientes y, en particular a nuestros más de 4.500 colaboradores y sus familias, presentamos oportunamente acciones legales contra quienes iniciaron esta acusación, con la convicción de que se trata de competencia desleal, por parte de interesados en obstruir nuestro modelo de negocios, que busca ampliar el acceso a ropa de marca a través de importaciones directas”.

Asimismo, expresaron que “lamentamos que servicios públicos se hagan parte de esta acusación, la cual solo tiene fines comerciales y restringe el acceso de los consumidores”.

“Tal como hemos declarado desde un inicio, todos los productos comercializados en La Polar son originales y cuentan con la documentación que demuestra tal condición, la cual entregamos directamente al Sernac y todas las autoridades. Es por esto que nos preocupa que se estén realizando acusaciones injustificadas sin haberse concluido la investigación para verificar los hechos, Tomaremos todas las medidas legales y necesarias para aclarar la situación y demostrarlo en todas las instancias”, cerraron.

Temas relevantes

#la polar#sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario