Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Noviembre de 2022

Nuevo golpe a La Polar: Adidas confirmó querella criminal en contra de la empresa por venta de ropa «pirata»

Agencia Uno

Desde la marca de ropa deportiva recalcaron que "no tienen ninguna relación comercial" con la multitienda, entregando además detalles de los presuntos productos falsificados que eran comercializados por la firma.

Por The Clinic

La marca de ropa deportiva Adidas confirmó que presentó una querella en contra de empresas La Polar luego de detectar la presunta venta de ropa falsificada en la multitienda.

La denuncia de esta compañía se suma así a la realizada por Under Armour, tras lo cual personal de Carabineros allanó ocho sucursales de la firma. Asimismo, desde el Sernac detallaron que además por esta situación se habría visto afectada la marca Columbia.

Así, a través de un comunicado Adidas recalcó que “no tiene ninguna relación comercial con Empresas La Polar S.A.”, exponiendo además “como empresa multinacional y líderes en la industria de la ropa deportiva, nos vemos afectados constantemente por la piratería y falsificación de nuestros productos por parte de terceros, los cuales buscan aprovecharse del prestigio de la marca para venderlos”.

“Nuestra empresa está centrada en el consumidor, y por este motivo, realiza diversas acciones para retirar del mercado productos falsificados, lo cual es parte de nuestra Política Global”, explicaron. Ante esto, añadieron que “el día 1 de septiembre de 2022, Adidas detectó una posible venta de productos falsificados con la marca Adidas en distintas tiendas de Empresas La Polar S.A.”.

“Con el fin de proteger a nuestros consumidores, el 9 de septiembre, y a través de una carta, Adidas informó a Empresas La Polar S.A. de esta situación. Se les exigió, dentro de otras medidas, cesar y desistir de la venta e importación de productos falsificados de la marca Adidas, el retiro inmediato de estos productos de sus tiendas en todo Chile y su posterior destrucción en una forma sustentable”, precisaron.

Producto de este requerimiento, la marca deportiva aseguró que lograron el “retiro y destrucción de más de 17.000 unidades del stock de vestuario de Adidas de las tiendas fisicas y centros de distribución de Empresas La Polar S.A.”.

“Adicionalmente, Adidas recibió información de parte del Servicio Nacional de Aduanas de la existencia de un contenedor con 18.557 productos falsificados de la marca Adidas importados por Empresas La Polar S.A. Ese mismo día, Adidas presentó una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso en contra de Empresas La Polar S.A., querella que actualmente sigue en curso”, complementaron.

Finalmente, expresaron que “Adidas condena categóricamente la falsificación de todo tipo de productos y cualquier comportamiento que pueda comprometer el bienestar y servicio que se le entrega a sus consumidores, y seguiremos empleando todos los esfuerzos y mecanismos legales para dicho fin”.

Temas relevantes

#Adidas#la polar

Notas relacionadas

Deja tu comentario